PUBLICIDAD

Deportes > Americano

Levanta Lamb la mano en Dallas

El receptor, listo para ser el número 1

Associated Press

sábado, 06 agosto 2022 | 06:00

Associated Press

PUBLICIDAD

Oxnard, California.- CeeDee Lamb dice que está listo para ser el receptor número 1 de los Vaqueros de Dallas.

Probablemente no estaba pensando que sería el único.

PUBLICIDAD

Lamb se parece al último hombre en pie una semana después del inicio del campamento de entrenamiento, después de que James Washington se rompiera un pie, y Michael Gallup declaró que no estará listo para el primer partido mientras continúa recuperándose de una cirugía de rodilla.

De la selección de primera ronda de Dallas hace dos años, Lamb es el único receptor saludable en la lista con una recepción de touchdown en la NFL. Y el propietario y gerente general, Jerry Jones, dijo que no veía que eso cambiaría pronto.

“Veo estrictamente este momento en el campo de entrenamiento como un momento excelente para que estos muchachos jóvenes vean una vacante y vean la oportunidad de entrar realmente en esta lista”, dijo Jones. “Ya habíamos estado mirando hacia el futuro e íbamos a tener problemas para reducir nuestros números de receptores lesionados”.

El cambio de temporada baja de Amari Cooper a Cleveland en un movimiento de reducción de costos despejó el camino para que Lamb fuera el principal objetivo de Dak Prescott.

Unos días después del campamento, Lamb dijo que estaba preparado para ser el punto focal y que su juego no cambiaría. Después de una lesión que probablemente dejará fuera de juego a Washington hasta octubre, la respuesta de Lamb no fue muy diferente.

“No creo que eso cambie nada en cuanto al punto focal”, dijo Lamb, quien lideró a los Vaqueros con 79 recepciones y 1 mil 102 yardas recibidas la temporada pasada. “Perder a un tipo así siempre es difícil”.

Los Vaqueros firmaron a Washington después de que la selección de segunda ronda de 2018 de Pittsburgh tuviera cuatro temporadas de números modestos con los Acereros. Fue visto como una presencia veterana más que nada.

Con Washington fuera por el resto del campamento y regresando al área de Dallas para una cirugía, los Vaqueros aún no parecen inclinados a llenar el vacío en experiencia, por ahora.

“Creo que definitivamente verás a estos jóvenes mejorar con estas oportunidades, particularmente una vez que pases la fase de instalación”, dijo el entrenador Mike McCarthy. “En lo que respecta a los veteranos y la comprensión de lo que sucede en todas y cada una de las posiciones, la adquisición de jugadores es constante. Así que, si vamos por ese camino, está por determinarse. Pero no es un enfoque mío”.

Lamb señaló poco después de llegar al campamento que todavía estaba cercano al receptor más joven en el grupo (tiene 23 años) a pesar de que está entrando en su tercera temporada. Dijo que es bueno de cualquier manera agregar a un veterano.

“Nunca estoy en contra de tener ayuda, pero ahora me gustan mis muchachos jóvenes”, dijo Lamb. “Quiero ver qué pueden hacer en el fragor de la batalla y luego llegamos a Tampa en septiembre (apertura de la temporada). Sólo hay una forma de averiguarlo”.

Noah Brown es el siguiente receptor con más experiencia –y el mayor con 26 años, tres meses mayor que Washington–, pero sólo tiene 39 recepciones para 425 yardas en cinco años desde que los Vaqueros lo reclutaron en la séptima ronda.

El jugador de segundo año, Simi Fehoko, ha tenido algunos puntos brillantes en la primera semana del campamento, y el novato seleccionado en la tercera ronda, Jalen Tolbert, podría comenzar como titular la temporada.

El exvelocista de TCU, KaVontae Turpin, que intenta formar parte de la plantilla de la NFL cuatro años después de que terminara su carrera universitaria tras su arresto en un caso de violencia doméstica, se convirtió en una opción más intrigante con la lesión de Washington.

“Hablamos de crecimiento. Hablamos de profundidad y desarrollo. Aquí está. De eso se trata”, dijo McCarthy. “En todos y cada uno de los equipos en los que he sido entrenador en jefe siempre hay algún nivel de proyección y crecimiento que tiene que ocurrir”.

Conózcalo

CeeDee Lamb

Posición: receptor

Fecha de nac.: 8 de abril de 1999 (23 años) en Opelousas, Louisiana

Estatura: 1.88 m / 6’2”

Peso: 89 kg / 197 lb

High school: Foster (Fort Bend County, Texas)

Colegio: Oklahoma (2017–2019)

Draft NFL: 2020 / Ronda: 1 / Selección: 17

Equipo: Vaqueros de Dallas (2020–presente)

Sus números

(Hasta 2021)

Recepciones: 153

Yardas por recepción: 2,037

Yardas por regresos: 358

Yardas por acarreo: 158

Touchdowns: 13

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search