PUBLICIDAD

Deportes

Levanta dudas Mundial 2026

La FIFA deberá resolver uno de los problemas más importantes tras aumentar el número de equipos: la conformación de la Fase de Grupos

Jaime Ugarte
Agencia Reforma

lunes, 26 diciembre 2022 | 07:38

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Qatar 2022 terminó y la FIFA deberá resolver uno de los problemas más importantes rumbo al Mundial del 2026: la conformación de la Fase de Grupos.

A partir del 2026, la Copa del Mundo pasará de 32 a 48 Selecciones clasificadas, implicando un problema para el formato, ya que por simple matemática deberán olvidarse los grupos de cuatro equipos y pone un interrogante sobre cómo será la clasificación a Octavos de Final.

Los grupos de tres equipos es la idea más viable, para darle el pase a la siguiente ronda a los dos primeros, aunque eso conllevaría un conflicto aún mayor para resolver.

En ese escenario, los dos combinados que disputen la última de Grupos tendrían ventaja sobre el tercer integrante, que únicamente observaría el cruce ya sin margen de maniobra.

Entonces, en un hipotético caso en el que un empate clasifique a ambos, las especulaciones sobre un "arreglo" comenzarían a rondar por las canchas.

En España 1982 ya se presentó un caso parecido, cuando Alemania y Austria se enfrentaron en el último partido de su grupo, mientras Argelia dependía de ese resultado para saber su destino.

El 1-0 era el único marcador que clasificaba a ambos equipos y dejaba fuera a los argelinos.

Con ese 1-0 los teutones se fueron con la ventaja al descanso , de forma inexplicable, para la segunda mitad los equipos renunciaron a atacarse y presionarse, como si hubieran "pactado" el empate desde el receso.

Finalmente, los alemanes ganaron por la mínima y los dos países clasificaron, para llenarse de críticas y dejando uno de los capítulos más feos en la historia del deporte. Un pasaje así podría repetirse en el Mundial del 2026.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search