Deportes > Local

Les dan de palos

Los Chihuahuas, quienes el lunes conectaron 22 hits, fueron limitados ayer a tres por los Aces de Reno, su menor cantidad de imparables en la campaña

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 23 mayo 2019 | 06:00

Armando Vela

La artillería de los Chihuahuas, la misma que el lunes pasado pegó 22 imparables y anotó 21 carreras, fue limitada ayer a tres hits por los lanzadores de los Aces y El Paso perdió 9-1 con Reno para sumar su segunda derrota consecutiva y ponerse abajo en esta serie 2-0.

Esos tres hits empatan el menor número registrado por los paseños en la presente temporada.

El abridor de los Aces, Taylor Widener, salió en una tarde inspirada y en cinco entradas completas permitió solamente dos imparables, uno de ellos jonrón, regaló nada más una base y ponchó a ocho.

Contó el relevo de Ryan Atkinson, Stefan Crichton y Ben Taylor, de ellos solamente Atkinson permitió un hit y los tres se combinaron para recetar seis chocolates más.

La única carrera de los Chihuahuas llegó en el quinto rollo gracias a un jonrón de A. J. Kennedy, su segundo vuelacercas del año. Los Aces se la volaron en cinco ocasiones, que representa la mayor cantidad de cuadrangulares permitidos por los caninos.

El exchihuahuas Cody Decker fue uno de los que puso a ‘doña blanca’ del otro lado de la barda, en lo que fue su cuadrangular número 199 en las ligas menores.

Los relevistas de El Paso Robert Stock y Luis Perdomo lanzaron los dos últimos innings sin permitir carreras, mientras que Francisco Mejía, catcher de los Padres, terminó de 1-1 al entrar como bateador emergente en su segundo juego de rehabilitación.

Domingo Leyba inició el ataque de los visitantes en la primera entrada con un jonrón solitario. Luego, en el tercer episodio, Leyba pegó un doble que puso a Tim Locastro en la registradora.

El partido se mantuvo cerrado hasta que en la quinta entrada los Aces se destaparon con un ramillete de cuatro carreras, gracias a un cuadrangular solitario de Locastro y uno de dos carreras de Yasmany Tomás.

En la séptima entrada los cañones de Reno volvieron a sonar, primero con un batazo de cuatro esquinas de Caleb Joseph, que anotó la séptima carrera de los visitantes, y luego con el palo de vuelta entera de dos rayitas de Decker.

close
search