Les cortan la racha

Los Centauros de Ciudad Juárez fueron derrotados por los Bulldogs de Naucalpan 27 a 20

Eduardo Morán/El Diario
lunes, 15 abril 2019 | 06:00

Una reacción tardía no fue suficiente para que los Centauros de Ciudad Juárez perdieran ayer con los Bulldogs de Naucalpan, 27-20, y vieran cortada su racha de tres victorias consecutivas en la Liga de Futbol Americano de México, con lo cual cayeron una vez más al tercer lugar de la clasificación.

La derrota dejó a los Centauros con una marca de tres ganados y tres perdidos, mientras que con el triunfo los del Estado de México mejoraron a 4-2 y regresaron a la cima del campeonato. Pioneros perdió ayer con Tequileros y descendió al segundo lugar con récord de 4-3, mientras que los Titanes de la Ciudad de México tuvieron semana de descanso y se ubican en la cuarta posición con el mismo récord que los juarenses.

Los Tequileros mejoraron a 2-5 y aún mantienen esperanzas de colarse a los playoffs. La próxima semana será de descanso para todos los equipos y las acciones se reanudarán hasta el domingo 28 de abril, cuando los Centauros reciban a los Titanes en el Campo Guillermo “Chucus” Olascoaga.

Un acarreo de cinco yardas del mariscal de campo Cristal Obando en el primer cuarto puso arriba al equipo canino 6-0. Después Mauricio García lució con una recepción de 75 yardas para anotación y los Bulldogs ganaban 13-0 ante el desconcierto de la defensiva de los Centauros, que ha sido una de las más sólidas en toda la liga.

En el mismo primer cuarto el equipo juarense respondió con un pase de touchdown de 65 yardas de Randall Mendoza a Elliot Bustillo y con la conversión de dos puntos efectiva, los juarenses pusieron la pizarra 13-8.

El juego terrestre fue una verdadera pesadilla para la defensiva juarense y en el segundo cuarto Obando con un acarreo de seis yardas dio seis puntos más a los de Naucalpan, para que se fueran al descanso del medio tiempo con el marcador a su favor 19-8.

En el tercer cuarto los Bulldogs volvieron a hacer daño con el juego terrestre y en una corrida de cinco yardas de Iñaqui Barrón sumaron seis puntos más, y con los dos de la conversión se fueron arriba 27-8.

Ya tarde la defensa juarense pudo descifrar el ataque de los perros de Naucalpan, mientras que la ofensiva anotó 12 puntos sin respuesta, pero el tiempo también jugó en contra de los Centauros que vieron así cortada su racha de tres victorias consecutivas.