Deportes

LeBron y Giannis disputarán revancha en Juego de Estrellas

Serán los capitanes para el partido estelar de la NBA

El Diario de Juárez

viernes, 24 enero 2020 | 16:57

Associated Press | Giannis Antetokounmpo durante un entrenamiento de los Bucks en París

Miami— Habrá revancha en el Juego de Estrellas de la NBA: El Equipo LeBron contra el Equipo Giannis.

LeBron James de los Lakers de Los Angeles y Giannis Antetokounmpo de los Bucks de Milwaukee serán los capitanes para el partido estelar de la NBA, tal como lo fueron la temporada pasada. Obtuvieron la capitanía de los equipos debido a que fueron los jugadores más votados de la Conferencia Oeste y Este respectivamente.

Los otros titulares para el partido que se celebrará el 16 de febrero en Chicago son Anthony Davis de los Lakers, Kawhi Leonard de los Clippers de Los Angeles, Luka Doncic de los Mavericks de Dallas, James Harden de los Rockets de Houston, Pascal Siakam de los Raptors de Toronto, Joel Embiid de los 76ers de Filadelfia, Kemba Walker de los Celtics de Boston y Trae Young de los Halcones de Atlanta.

James, como el jugador más votado de la Liga, tendrá la primera selección cuando él y Antetokounmpo elijan a los integrantes de sus equipos. Para la segunda ronda, en la que se seleccionan los jugadores de reserva, Antetokounmpo será el primero en escoger.

LeBron es titular por 16ta ocasión, un récord de la NBA. Ser seleccionado al Juego de Estrellas por 16ta vez lo coloca en el tercer sitio de la lista de apariciones en este encuentro, detrás del 19 veces elegido Kareem Abdul-Jabbar y de Kobe Bryant, seleccionado en 18 ocasiones.

Con 6’275’459 votos, James superó a Doncic por 163 mil 724 para ocupar el sitio de capitán del Oeste. LeBron ha sido capitán en los tres años del formato actual del juego. El año pasado, el Equipo LeBron venció al Equipo Giannis y en 2018 superó al Equipo Stephen Curry.

Antetokounmpo recibió 5’902’286 votos, llevándose sin problemas la mayoría en la contienda del Este. Embiid fue el segundo más votado en dicha conferencia, con 3.1 millones, apenas la mitad de lo obtenido por el astro griego.

La votación de los fanáticos aumentó un 7% respecto al año pasado, señaló la Liga.

Buscarán Hornets frenar a Antetokounmpo... en París

París— Otro continente, pero el mismo desafío para los Hornets de Charlotte: ¿cómo frenar a Giannis Antetokounmpo?

Cuando los Hornets jugaron en Milwaukee en diciembre, el Jugador Más Valioso de la temporada pasada de la NBA encestó 26 puntos en apenas 20 minutos, en una victoria apabullante para los Bucks.

Mientras Charlotte se prepara para la revancha hoy en París, su ala-pívot francés Nicolas Batum opina que no hay respuestas obvias para evitar que el astro griego domine nuevamente.

“Ya pasaron dos años y nadie tiene la respuesta”, dijo Batum previo al primer partido de la temporada regular que se jugará en Francia. “Es cada vez más fiable con su puntería y pronto se convertirá en una máquina imparable. Para mí es el MVP en lo que va de esta temporada”.

Antetokounmpo logró el lunes su cuarto triple doble de la temporada en el partido contra los Toros de Chicago. En ese juego también alcanzó la marca de los 10 mil puntos en su carrera. (Associated Press)

close
search