Deportes > Local

Le salen alas a Alejandro Zendejas

Mediocampista está a un paso de llegar a las Águilas y ser el primer juarense en jugar para los dos equipos más populares del futbol mexicano

Eduardo Morán / El Diario

miércoles, 05 enero 2022 | 06:00

El futbolista juarense Alejandro Zendejas tiene un pie y medio en las Águilas del América, a donde llegaría procedente de los Rayos del Necaxa. Ayer se esperaba que los emplumados hicieran el anuncio oficial de la contratación, pero al cierre de esta edición el equipo capitalino mantenía silencio en relación a este asunto.

Diversos reportes señalan que América busca la compra definitiva de Zendejas y además de dinero le pagaría a Necaxa con otro jugador, que podría ser Fernando Madrigal, pero en la negociación los Rayos piden solamente dinero.

César Cuervo, de TUDN, reportó que Madrigal está muy cerca de salir de las Águilas, pues un técnico de otro club lo solicitó y aclaró que esa negociación no tiene nada que ver con la llegada de Zendejas al América.

Una vez que se haga oficial el pase de Alejandro Zendejas al ‘Nido’, se convertirá en el primer futbolista juarense en jugar para los dos equipos más populares del futbol mexicano: las Chivas del Guadalajara y América.

Zendejas tiene 23 años de edad y nació en esta frontera el 7 de febrero de 1998, pero muy chico se fue a vivir a Estados Unidos con su familia por una cuestión laboral de su padre.

A los 14 años ingresó a las fuerzas básicas del FC Dallas, donde debutó con el primer equipo en mayo del 2015 contra el Houston Dynamo.

En el 2016 el entonces técnico de las Chivas, Matías Almeyda, se interesó por el juarense y logró llevarlo al ‘Rebaño’ para el Torneo Apertura de ese año, pero para junio de 2017 fue enviado a Zacatepec en la Liga de Ascenso para que tuviera más actividad y fogueo.

Para el 2018 regresó a Guadalajara y en el 2020 pasó a los Rayos de Necaxa, donde fue uno de los jugadores más destacados del equipo en el Apertura 2021 y terminó con seis goles en su haber a pesar de jugar como mediocampista.

A finales de octubre pasado, Zendejas fue convocado al Tri mayor por el entrenador Gerardo Martino para jugar un partido amistoso contra Ecuador.

Entonces se habló de que el fronterizo es un futbolista que rompe el molde del jugador mexicano por haber sido formado en el balompié de los Estados Unidos.

“Es un chico muy sano. La verdad es que creo que tiene todo para poder ser un jugador de Selección. Es rápido, explosivo, desborda muy bien, con muy buen dribling, muy buen regateo, muy buen centro”, declaraba en aquel momento José Higuera, que llevó a Zendejas del FC Dallas a las Chivas.

Al momento de esa convocatoria a la Selección Mexicana, Zendejas había jugado como titular en los 15 partidos que Necaxa llevaba disputados del Apertura 2021 y sumaba cinco goles.

Conózcalo

Nombre: Alejandro Zendejas Saavedra

Posición: Mediocampista

Fecha de nac.: 7 de febrero de 1998

Lugar de nac.: Cd. Juárez

Edad: 23 años

Estatura: 1.65 m

Peso: 63 kg

close
search