PUBLICIDAD

Deportes

Le roba Clásico Nacional los reflectores al Regio

El América derrotó a las Chivas

Édgar Contreras/ Agencia Reforma

domingo, 19 marzo 2023 | 07:24

PUBLICIDAD

CDMX.- El Clásico del que todos hablarán es el Guadalajara-América.

Mientras Monterrey tuvo una ajustada victoria sobre Tigres, las Chivas y las Águilas protagonizaron un partido que dará de qué hablar por la pasión, el buen futbol, la espectacularidad y los goles.

Fue Víctor Manuel Vucetich el que dijo que la calidad la tenía el Clásico Regio, mientras que el Clásico Nacional gozaba de la popularidad.

Bien, el "Rey Midas" acertó en parte porque seguramente hoy es aún más popular el Chivas-América, y todo por la presión alta de ambos equipos, un arma letal si se recupera el balón con rapidez, pero veneno puro cuando dicha estrategia no prospera, porque los equipos quedan expuestos al contragolpe.

De hecho, el segundo gol azulcrema surgió de un ataque de Chivas, con un túnel malogrado de Alan Mozo, mientras que el tercer tanto fue producto de una gran recuperación de balón de Jonathan dos Santos (sustituto del enfermo Richard Sánchez) y un pase rápido a Leo Suárez, jugador que segundos después acabaría la jugada con un disparo repleto de técnica.

Ahora, la Liga MX para por la actividad de Selecciones Nacionales, en donde tres americanistas y tres rojiblancos se encontrarán en el debut de Diego Cocca.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search