PUBLICIDAD

Deportes

Le espera una crisis a Red Bull y Checo podría beneficiarse

Sergio Pérez se empeña en pelear por la corona en este 2023

Sineli Santos/ Agencia Reforma

martes, 04 abril 2023 | 06:55

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

CDMX.- Red Bull está al borde de sufrir una crisis si Sergio Pérez se empeña en pelear por la corona en este 2023.

Desde que Max Verstappen ascendió de Toro Rosso al equipo de las bebidas energéticas en 2016, se creó un proyecto a largo plazo que lo convirtiera en campeón y para cumplirlo necesitaban de escuderos leales y confiables.

Daniel Ricciardo parecía ser el indicado, pero se negó a estar en la sombra. Pierre Gasly y después Alex Albon no representaron un problema de competencia, sin embargo, no aportaban puntos al equipo, así que se fueron sin éxito.

Cuando Checo arribó con los austriacos en 2021, colaboró en beneficio de su compañero para que se alzara con el título y un año después aportó la mayoría cantidad de puntos (305) en 12 años de trayectoria para ayudar a Red Bull a recuperar el Campeonato de Constructores, el cual no ganaban desde 2013.

El mexicano, poco a poco ha cambiado el ambiente al interior del garaje. Este año su evolución es evidente, ya que puede exprimir al máximo el RB19, compite rueda a rueda, aspira y consigue victorias y se ha convertido en el dolor de cabeza del bicampeón.

"En Red Bull, todo el sistema se basa en un piloto: Max Verstappen. En el pasado este enfoque ha funcionado bien, pero ahora estamos viendo los primeros signos de agotamiento. Sergio Pérez ya se ha asentado en el equipo y ha demostrado que puede ganar. Ahora no quiere dar un paso atrás para no perder su puesto.

"Aunque el dominio de Red Bull continúe, creo que las próximas semanas serán muy importantes para el vigente campeón del mundo. Está claro que en cualquier momento puede pasar cualquier cosa, porque aunque estés arriba, pronto te puede estar esperando una crisis", dijo Alain Prost, cuatro veces campeón de la Máxima Categoría.

Checo tiene que aprovechar el desbalance que está provocando y seguir cerrando la brecha con Max, quien por primera vez lo considera su rival directo.

MOMENTOS QUE MUESTRAN EL DESGASTE

CHOQUES CON RICCIARDO, EL ANTECEDENTE

La competencia entre Max Verstappen y Daniel Ricciardo llevó al límite a Red Bull. En el Gran Premio de Azerbaiyán en 2018, los dos monoplazas se tocaron ya que ninguno quiso ceder espacio.

LA FALTA DE EMPATÍA

En más de una ocasión se le ha pedido a Verstappen que apoye a su compañero Sergio Pérez a obtener puntos importantes, pero el neerlandés se ha negado. Max no regala posiciones pese a tener asegurado el título.

JOS, EL PADRE PROTECTOR

Tener a Jos Verstappen de tiempo completo en el garaje de Red Bull ha causado cierta controversia con comentarios desestimando el desempeño de Pérez y la sobreprotección hacia su hijo.

EL CUESTIONAMIENTO DE PÉREZ

Sergio Pérez se ha revelado en la Bahréin y Arabia Saudita. Cuando su ingeniero Hugh Bird le da alguna indicación, Checo pregunta si la orden aplica también para Verstappen y, si tiene dudas, pide otras opciones.

CERCANÍA CON EL EQUIPO

Después de su victoria en el Gran Premio de Arabia Saudita se notó la cercanía que hay entre Sergio Pérez y su equipo de boxes, ya que lo esperaron para festejar mientras que Verstappen se fue solo.

CONÓCELO

Alain Prost

4 veces campeón de la Fórmula Uno

Francés

68 años

Compitió con los equipos McLaren, Renault, Ferrari y Williams 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search