PUBLICIDAD

Deportes

Le da Alexis la Supercopa de Italia al Inter

El Inter consigue así la sexta Supercopa de Italia de su historia. No levantaba ese trofeo desde 2010

Agencia Reforma

miércoles, 12 enero 2022 | 17:53

Associated Press

PUBLICIDAD

Milán, Italia— El Inter de Milán confirmó su supremacía al conquistar la Supercopa de Italia, superando hoy en el último instante de la prórroga a la Juventus 2-1 con un tanto de Alexis Sánchez.

El atacante chileno, con su gol en el minuto 120, decidió el choque cuando todo el mundo en el estadio Giuseppe Meazza de Milán parecía pensar en la tanda de penales. Antes, la Juventus se había adelantado en el 25' por medio de Weston McKennie y el argentino Lautaro Martínez igualó al 35' de penal.

El Inter, campeón de Italia y líder actual de la Serie A, consigue así la sexta Supercopa de Italia de su historia. No levantaba ese trofeo desde 2010, el histórico año en el que fue campeón de Italia, de Europa y del Mundial de Clubes con Jose Mourinho.

Sucede en el palmarés de la Supercopa precisamente a la Juventus, que lidera el palmarés de títulos en esta competición, con nueve.

Alexis Sánchez se convirtió en el héroe de la noche en Milán, cuando aprovechó un error defensivo de Alex Sandro para controlar en la frontal del área pequeña y terminar firmando el definitivo 2-1.

Con este triunfo en el llamado 'Derbi de Italia', el entrenador Simone Inzaghi continúa su pleno en la Supercopa, con tres victorias en tres participaciones. En las tres ocasiones se impuso en el duelo a la Juventus, a la que ya venció en este torneo en 2017 y 2019, cuando dirigía a la Lazio.

Esta Supercopa de Italia es el primer título para Simone Inzaghi como entrenador del Inter.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search