PUBLICIDAD

Deportes

Lautaro le da la Copa Italia al Inter

El equipo levantó su segundo trofeo esta temporada, ya que en enero derrotó al Milan por la Supercopa

Associated Press

miércoles, 24 mayo 2023 | 18:21

Associated Press | Lautaro Martínez (izquierda) celebra tras anotar un gol en la victoria

PUBLICIDAD

Roma.- Que el Manchester City tome nota: Lautaro Martínez está afiladísimo con el Inter de Milán.

Después de anotar goles decisivos ante Benfica y el clásico rival Milan, el delantero argentino facturó un doblete para que los Nerazzurri le dieran la vuelta al marcador y vencieran 2-1 a la Fiorentina, con lo cual repitieron como campeones de la Copa Italia.

El Inter levantó su segundo trofeo esta temporada, ya que en enero derrotó al Milan por la Supercopa de Italia, un partido en el que el “Toro” Martínez también perforó las redes.

Aún falta un par de partidos para completar la Serie A, pero Martínez y el Inter tienen la mira puesta en el trofeo de mayor prestigio. Se toparán contra el City en la final de la Liga de Campeones que se jugará el 10 de junio en Estambul.

“Con toda sinceridad, estoy conmovido, porque durante un par de años hemos podido traer trofeos para este gran club, y tenemos que seguir por este camino”, dijo Martínez, quien desempeñó también un papel relevante en 2021, cuando el Inter se coronó en la Serie A. “Quiero seguir contribuyendo con el Inter, porque eso es lo que importa”.

Martínez suma 27 goles en todas las competiciones esta temporada para el Inter, un récord personal. También se proclamó campeón del mundo con Argentina en diciembre. Es el único jugador que ha disputado cada uno de los 54 partidos del Inter esta campaña.

El partido en el Estadio Olímpico estuvo cargado de emoción desde el vamos. El atacante argentino Nicolás González adelantó a la Fiorentina cuando apenas habían transcurrido tres minutos tras un despiste de la defensa del Inter. Un centro de Jonathan Ikone quedó flotando en el área para que González lo empujara al fondo de la red desde el palo lejano.

Pero Martínez se encargó de mandar al Inter al frente antes del descanso con sus goles a los 29 y 37 minutos.

El primero, tras un pase medido de Marcelo Brozovic, fue el gol número 100 de Martínez con el Inter. Anotó su segundo tanto de la noche con una acrobática volea a un pase de Nicolo Barella.

Incluso, estuvo cerca de incidir en una tercera diana, cuando abasteció a Edin Dzeko y lo dejó solo frente al arquero. Sin embargo, el bosnio envió su tiro por encima del travesaño.

La Fiorentina buscará consuelo cuando enfrente al West Ham inglés en la final de la Europa Conference League el 7 de junio.

“Esperábamos un resultado distinto, pero esto servirá como experiencia y preparación para saber qué se espera en el aspecto mental y cómo manejar la final de la Conferencia League”, dijo el técnico del conjunto Viola, Vincenzo Italiano.

El técnico del Inter Simone Inzaghi ha ganado siete de sus ocho finales como estratega.

Fue la novena consagración del Inter en la Copa Italia.

“Comenzamos mal y tuvimos la estrategia equivocada, lo que es raro para nosotros, pero los chicos hicieron bien en seguir de cualquier modo en el partido y en darle la vuelta”, comentó Inzaghi. “El equipo mejora partido a partido”.

Al llegar a la final, Inter y Fiorentina se habían clasificado ya para la próxima Supercopa de Italia, en una versión ampliada que incluirá a cuatro equipos. El otro invitado será el Napoli, en su condición de campeón de la Serie A, así como el equipo que quede segundo en la liga.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search