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Deportes

Las puertas se abren para los anuncios de cerveza en el Super Bowl

Por primera vez en décadas, Anheuser-Busch no será la única marca de bebidas alcohólicas que publique anuncios nacionales el juego en EU

The New York Times

viernes, 10 febrero 2023 | 12:10

The New York Times

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Arizona.- Los anuncios de cerveza son prácticamente tan característicos del Super Bowl como los touchdowns. Y volverán a serlo este año, con un gran cambio: no todos provendrán de marcas propiedad de Anheuser-Busch.

Después de tres décadas como la única marca de alcohol en transmitir sus comerciales a nivel nacional durante el juego, la empresa matriz de Budweiser, Bud Light y Michelob Ultra renunció a esa exclusividad en junio.

Y ahora se viene una avalancha de anuncios de cerveza y alcohol en la transmisión nacional del domingo.

“Nos tomó menos de un minuto decidirnos”, dijo Michelle St. Jacques, directora de marketing de Molson Coors, la empresa matriz de marcas como Coors Light y Miller Lite. "Dijimos, 'Juego encendido'". Jonnie Cahill, director de marketing de Heineken, que presentará su Heineken 0.0 sin alcohol en un comercial el domingo, dijo: "Como director de publicidad, cuando se hizo ese anuncio, mis ojos se abrieron y pensé, ¿y si le entramos?” Agregó: “Estamos encantados de poder acceder al Super Bowl”.

Crown Royal y Rémy Martin también transmitirán comerciales nacionales del Super Bowl por primera vez el domingo. Pero Anheuser-Busch seguirá siendo el mayor gastador publicitario del juego, con cuatro anuncios: tres minutos de tiempo nacional y 30 segundos de tiempo regional.

El Super Bowl sigue siendo el evento más importante en el calendario publicitario de Estados Unidos. En las dos semanas que rodearon el juego del año pasado, se gastaron más de 1 mil 600 millones de dólares en cerveza, sidra fuerte y bebidas de malta, y se vendieron más de 60 millones de cajas de esas bebidas, según Nielsen IQ.

Algunos anunciantes pagaron a Fox, que estará transmitiendo el partido entre las Águilas de Philadelphia y los Jefes de Kansas City, más de 7 millones de dólares por un anuncio de 30 segundos. Varios pronósticos prevén que más de 110 millones de personas verán el partido de este año.

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