PUBLICIDAD

Deportes

Las otras opciones del Tri para sustituir al 'Tecatito'

Jesús Corona quedaría fuera del Mundial debido a una lesión

Edgar Contreras
Agencia Reforma

jueves, 18 agosto 2022 | 10:23

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Jesús "Tecatito" Corona quedaría fuera del Mundial debido a una lesión, lo que acaba con las esperanzas del famoso tridente con Raúl Jiménez e Hirving Lozano y que, de paso, obliga a Gerardo Martino a buscarle sustituto en la Selección Mexicana.

El futbolista (quien sufrió una rotura de peroné y ligamento deltoideo del tobillo izquierdo) jugaba por cualquiera de los extremos, en particular el derecho. Hay varias posibilidades tácticas para sustituirlo. Por ejemplo, el "Tata" podría cambiar de costado al "Chucky" y que así se desempeñe a perfil natural, y dejar por el sector izquierdo a Alexis Vega, quien es garantía.

El jugador de las Chivas gusta de partir por ese lado y hacer diagonales hacia el centro (que le permiten el tiro de media distancia), gracias a su buena conducción y técnica.

Si lo que quiere Martino es un extremo clásico, pegado a la banda derecha, entonces Uriel Antuna se perfila como la gran opción. El "Brujo" se consolidó en el Tricolor en la era de Martino. En un principio, era un futbolista que ni siquiera estaba considerado para la Copa Oro 2019, pero una serie de infortunios en la delantera del Tri le abrió un hueco, que aprovechó de maravilla ya que incluso anotó cuatro goles en aquel torneo. Con él, México gana en explosividad y velocidad, más allá de que sin el "Tecatito" pierde en técnica y habilidad.

La ausencia de Corona también refuerza las posibilidades mundialistas de Diego Lainez, un zurdo que gusta de jugar a perfil cambiado. Hábil, encarador, esas son las cualidades del elemento del Braga y quien si bien sabe desbordar pegado a la línea de cal, en realidad suele romper a la defensiva rival con sus constantes diagonales.

Hay una opción que también suele gustarle a Martino: armar el tridente con Rodolfo Pizarro. Precisamente en la Copa Oro 2019, el ahora jugador del Monterrey encabezó a la ofensiva desde su posición, más recargado a la parcela izquierda. Eso abre el abanico para que, por el el lado derecho, sea el "Chucky" quien tome las riendas. En ese enroque, seleccionados como Orbelín Pineda, Roberto Alvarado y hasta Marcelo Flores tendrían cabida por el lado izquierdo, aunque primero deberán ganarse un sitio en el Mundial.

El "Tata" está casado con jugadores que hayan formado parte de este proceso. No obstante, en la actualidad, Alejandro Zendejas vive un dulce momento con el América, con goles y asistencias, y justo es un elemento habilidoso, que rompe líneas, el cual gusta de desempeñarse por el sector derecho. En la próxima semana. el técnico revelará a sus convocados para el juego del 31 de agosto contra Paraguay.

Gerardo Martino comenzó este proceso con muchas expectativas por el famoso tridente que conformarían el hoy lesionado "Tecatito" junto a Raúl Jiménez e Hirving Lozano.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search