Deportes

Las cosas que no sabías del estadio sede del Super Bowl

El inmueble de los Falcons recibe por primera vez el partido que define el Vince Lombardi

El Diario de Juárez

lunes, 28 enero 2019 | 08:48

Tomada de Internet Tomada de Internet

Atlanta— La semana del Super Bowl LIII comenzó de forma oficial con el arribo de los Patriots y los Rams y esta noche estarán por primera vez y única en un mismo escenario antes del gran partido del domingo en el Mercedes Benz Stadium.

El inmueble de los Falcons recibe por primera vez el partido que define el Vince Lombardi y aquí te dejamos algunas cosas curiosas de este inmueble que costó mil 600 millones de dólares.

La Selección Mexicana de Futbol jugará en junio en la que fue la casa de Gerardo "Tata" Martino cuando dirigía al Atlanta United.

No, ya hablando en serio, el estadio tiene una tecnología muy sofisticada con un techo retráctil de ocho paneles móviles que pesan alrededor de 500 toneladas cada uno. Estos “pequeños” bloques, retrasaron la inauguración tres veces.

El lugar también alberga el marcador más grande del mundo. Una pantalla en forma de halo de 63,800 pies cuadrados que mide 17 metros de altura y 335 metros alrededor.

Tiene una mega columna envuelta en luces de leds.

Tiene  más de seis mil kilómetros de fibra óptica, que alimenta todo a la velocidad de la luz. Además de WiFi gratuito y rápido en todo el edificio, que además tiene más de 2,500 televisores, por lo que los fanáticos no se perderán ni un segundo.

Sus 4,000 paneles solares pueden almacenar suficiente energía solar en su campus en un año para alimentar más de nueve juegos en casa de los Falcons o 13 partidos en casa del Atlanta United. El estadio también reutilizará el agua de lluvia que el estadio recolecta.

El Georgia Dome fue sede de los Super Bowls de 1994 y 2000. Ahora el Mercedes Benz alberga su primer partido grande la NFL.

close
search