PUBLICIDAD

Deportes

Las carreras en el Sunland Park están de regreso

La temporada 2021-22 de carreras será del 31 de diciembre de 2021 al 3 de abril de 2022

Eduardo Morán / El Diario

domingo, 26 septiembre 2021 | 06:00

Archivo / El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

Del 31 de diciembre al 3 de abril se llevará a cabo la temporada 2021-22 de carreras de caballos en vivo en el hipódromo de Sunland Park, que tiene como principal atracción el Sunland Derby, que se llevará a cabo el domingo 27 de marzo, después de dos años de haberse suspendido por la contingencia sanitaria.

El Sunland Derby, que en el 2019 tuvo una bolsa de 800 mil dólares, recibió el status de Grado 3 desde el 2010 y ahora es una carrera preparatoria importante para el Derby de Kentucky. Está incluida en el Camino al Derby de Kentucky, otorga 50 puntos al ganador, 20 al segundo, 10 al tercero y cinco al cuarto. Los 50 puntos otorgados al ganador garantizan efectivamente la entrada al Derby de Kentucky.

Entre otras carreras notables para la próxima temporada en Sunland Park, están el Sunland Park Oaks con bolsa de 300 mil dólares y que es de preparación para potrancas que quieren correr el Kentucky Oaks; el Harry W. Henson Handicap con bolsa de 100 md para potras y yeguas en una milla; el Riley Allison Derby de 100 mil dólares, en seis y medio furlongs para tresañeros; el Mine That Bird Derby de 100 mil y preparación para el Derby de Sunland, y el Sunland Park Handicap con bolsa de 100 md para tresañeros y mayores.

Hace una semana dio inicio el ‘Camino al Derby de Kentucky’ en Churchill Downs con el Iroquois Stakes (Grado III), con bolsa de 300 mil dólares para dosañeros, que ganó Major General. 

El ‘Camino al Derby de Kentucky’, una serie de carreras selectas que otorgan una escala variable de puntos a los cuatro primeros clasificados, ha determinado la preferencia por su campo de 20 caballos del Kentucky Derby (Grado I) desde 2013. El clásico de una y un cuarto de milla para purasangres tresañeros se correrá el sábado 7 de mayo de 2022. 

Como fue el caso de este año, el Kentucky Derby de 2022 se correrá sin el uso permitido de Furosemide (a menudo denominado por el nombre de marca, Lasix). Solo se otorgarán puntos a los caballos que compitan el día de la carrera sin Lasix en las carreras de ‘Camino al Derby de Kentucky’.

Existe una serie de 37 carreras primarias que otorgarán pocos puntos para el Kentucky Derby. También hay 16 carreras de la ‘Serie de Campeonatos’ que ofrecen 50, 20, 10 y cinco puntos a los cuatro primeros lugares, entre ellas está en Sunland Derby. Y otras que valen 100, 40, 20 y 10 puntos, como el UAE Derby, el Louisiana Derby y el Santa Anita Derby, por mencionar algunos. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search