PUBLICIDAD

Deportes

Las Águilas del América eliminan a las Bravas de Juárez

A pesar de que generaron peligro en los primeros minutos, no se produjo el milagro en el Estadio Azteca

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 22 mayo 2023 | 19:32

Cortesía

PUBLICIDAD

Las Bravas de Juárez no pudieron hacer honor al nombre de su entrenadora, Milagro Martínez, y a pesar de que generaron peligro en los primeros minutos, no se produjo el milagro en el Estadio Azteca y quedaron eliminadas al perder este lunes 5-1 (8-2, global) con las Águilas del América en el partido de vuelta de los cuartos de final del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil.

El equipo juarense llegó a este duelo con la necesidad de ganar por tres de diferencia después de haber perdido en la ida 3-1 el viernes pasado en esta frontera.

En los primeros minutos del juego, las pupilas de Mila Martínez demostraron que tenían hambre, ganas e ilusión de reescribir la historia y dar la campanada grande y generaron algunas opciones de peligro, la primera cuando apenas había empezado el partido y Jasmine Casarez no pudo rematar acertadamente dentro del área, sin marca, el servicio que Jermaine Seoposenwe le mandó por la banda derecha.

La respuesta americanista fue inmediata, lo que obligó a que una vez más la portera Natalia Acuña fuera figura al salvar por lo menos en dos ocasiones el arco juarense.

Después, al 25’, Seoposenwe recibió pase filtrado por el centro, entró al área y venció a Itzel Gonzalez, pero se marcó fuera de lugar.

Bravas se empezó a desdibujar sobre el terreno de juego y dejó de generar peligro en el área rival, mientras que las emplumadas con dos goles en tres minutos finiquitaron el juego y aseguraron su lugar en las semifinales.

Kiana Palacios con zurdazo de media distancia al 32’ y Alison González nada más empujando un balón que había desviado Acuña al 35’ pusieron arriba a las Águilas 2-0 (5-1), lo que obligaba en ese momento a las juarenses a ganar por cuatro de diferencia.

A los cinco minutos de iniciada la segunda parte, Seoposenwe mandó pase filtrado a Casarez, que esta vez si pudo vencer a Itzel para anotar el único gol de las fronterizas en el partido.

Aunque el América tenía definido el juego desde el primero tiempo, no dejó de atacar en la parte complementaria y se veía más cerca que cayera el tercero de las Águilas, que el segundo de las Bravas, lo que casi se cumple al 55’ cuando Natalia Mauleón remató sola dentro del área y mandó el balón al fondo de las redes, pero el VAR determinó que estaba en fuera de lugar.

Pero al minuto 70, Alison González cobró un tiro libre desde tres cuartos de cancha, le pegó de derecha, el balón dio un bote poco antes la ubicación de Acuña, que no lo calculó bien y se comió el tercero de la tarde.

América parecía el equipo obligada a anotar más golees y el cuarto les llegó al minuto 87 en cobro de un tiro libre que Acuña rechazó y Andrea Pereira simplemente empujó al fondo de la portería. Ya desfondado el cuadro juarense, Andrea Sánchez puso el último clavo con el quinto gol en tiempo agregado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search