Deportes

Lanzan Chihuahuas de El Paso camisetas ‘con humor’

Con la leyenda ‘2020 feels like dogshirt’, una forma de decir que ‘el 2020 se siente como algo horrible’, las playeras están disponibles en rojo o negro, con un costo de 22.99 dólares

Tomada del Twitter de los Chihuahuas

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 31 julio 2020 | 06:00

A casi un mes de que la temporada 2020 de las Ligas Menores de Beisbol fue cancelada por la contingencia sanitaria, los Chihuahuas de El Paso han puesto a la venta una playera con la leyenda ‘2020 feels like dogshirt’, en la que hacen uso de un juego de palabras para no escribir ‘dogshit’ (excremento de perro) y así poder decir que ‘el 2020 se siente como algo horrible’.

Lo que sería la séptima campaña en la historia de los Chihuahuas dentro de la Liga de la Costa del Pacífico no se pudo llevar a cabo y el equipo fronterizo decidió sacar a la venta esta camiseta especial.

‘2020 feels like dogshirt’ está disponible para prepedido en rojo o negro en la tienda en línea oficial del equipo con un costo de 22.99 dólares.

La camiseta fue diseñada después de que clubes como los Durham Bulls, también de Triple-A, lanzaron una similar a principios de mes.

“Mike Birling de los Durham Bulls es un amigo en la industria y hablamos una vez por semana”, declaró el gerente general de Chihuahuas, Brad Taylor al sitio krod.com. “Después de una conversación reciente, quise hacer que la camiseta fuera un poco diferente a su diseño, y (Mike) se rio cuando le conté sobre nuestro lema y lo seguimos. Al final del día, todavía queremos divertirnos incluso si no hay juegos.”

El pasado 30 de junio se hizo oficial la cancelación de la temporada 2020 de las Ligas Menores, sin un acuerdo de trabajo con las GL y unas 40 filiales en peligro de desaparecer.

Cabe recordar que desde su fundación el 5 de septiembre de 1901, por primera vez no se jugó una temporada de beisbol de las Ligas Menores, que en aquel año surgieron como la Asociación Nacional de Ligas Profesionales de Beisbol. También para la Liga de la Costa del Pacífico, en la que juegan los Chihuahuas de El Paso, es la primera ocasión que no tienen actividad desde que nació en 1903.