Deportes

Lanzador juarense Yair Lozoya deja a Sultanes y se enfila a Campeche

Será Pirata

Alfonso Ocón Guevara
El Diario

domingo, 29 marzo 2020 | 06:00

Luego de formar parte de la temporada histórica de los Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), el pelotero juarense Yair Lozoya defenderá la camisola de los Piratas de Campeche en la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Yair Alfredo viene de disputar la temporada 2019 de la LMP con los Sultanes de Monterrey, temporada histórica, ya que el equipo regiomontano se convirtió en la primera franquicia en participar en las dos ligas de beisbol más importantes del país (LMB y LMP).

“Es bueno tener un equipo nuevo en la liga y Sultanes siempre ha sido protagonista. No tuve mucha actividad, son circunstancias que no están en mis manos, pero lo poco que estuvimos ahí fueron más salidas buenas que malas”, dijo el pitcher juarense.

Los números del lanzador juarense en la pasada campaña con Monterrey fueron siete juegos disputados, siete entradas y un tercio lanzadas, cero victorias y cero derrotas, nueve hits permitidos, siete carreras admitidas, dos cuadrangulares permitidos, siete bases por bola y tres ponches.

Los Fantasmas Grises llegaron a playoffs en su primera aparición en la LMP y fueron eliminados por los Yaquis de Ciudad Obregón en la primera ronda de la postemporada. “Creemos que fue buena temporada porque estuvimos ahí en playoffs”, señaló el relevista.

Lozoya Mendoza dejó a los Sultanes para enrolarse con los Piratas de Campeche para la temporada 2020 de la LMB, equipo con el que ya había participado durante un mes el año anterior.

“Los cambios son para bien y en Campeche me sentí muy a gusto durante el mes que estuve; tengo mucha confianza en el equipo y creo que este año va a responder”, externó el lanzador juarense.

Además Yair regresó a esta frontera para continuar con su preparación desde su hogar, luego de que la LMB suspendiera actividades como medida preventiva contra el Covid-19.

“Me siento contento de estar aquí en mi ciudad, ya tenía tiempo que no pasaba aquí un rato. Son circunstancias que a nadie nos gustan, pero es bueno volver a pasar por lugares donde uno creció”, expresó el serpentinero fronterizo.

El beisbolista se encontraba realizando pretemporada desde el 2 de marzo, pero el 12 del mismo mes la LMB emitió un comunicado en el que anunció la suspensión de juegos de exhibición y de la pretemporada de los 16 equipos de la liga, por lo que exhortaron a sus peloteros regresar a sus hogares para evitar contagios de coronavirus.

De acuerdo con el comunicado de la LMB, de manera tentativa la temporada 2020 iniciará el 11 de mayo del año en curso y los peloteros reportarían con sus respectivos equipos el 23 y 24 de abril.

close
search