PUBLICIDAD

Deportes

Lanza FIFA documental sobre Bravas

El equipo ha desafiado costumbres, obstáculos y hasta un entorno hostil contra las mujeres, para sembrar la semilla del futbol femenil en Ciudad Juárez

Alejandra Benítez / Agencia Reforma

miércoles, 11 mayo 2022 | 18:04

Especial / Agencia Reforma | El documental puede verse de forma gratuita en el canal de FIFA+

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Bravas han desafiado costumbres, obstáculos y hasta un entorno hostil contra las mujeres, para sembrar la semilla del futbol femenil en Ciudad Juárez.

La FIFA, a través de su plataforma digital, lanzó un documental sobre el equipo femenil del cuadro de la frontera, que sigue sin poder levantar el vuelo en la Liga BBVA Femenil, pero que no deja de intentar ser mejor todos los días.

El conjunto hizo su aparición en el torneo Apertura 2019, agrupando a jugadoras surgidas en la entidad y a otras que llegaron atraídas por el proyecto.

A lo largo de 42 minutos, futbolistas como Celeste Vidal, Emili Bautista, Miah Zuazua, Alondra Gurrola y muchas más, narran sus inicios en el balompié femenil, el esfuerzo que hacen cada mañana para trasladarse a los entrenamientos, el dinero que sus familias tienen que invertir para apoyarlas y cómo sortean todo tipo de obstáculos económicos para seguir peleando por figurar en el balompié mexicano.

Alejandra de la Vega, dueña del equipo, también habla en el documental y reconoce el trabajo que se realiza para poner las bases de un proyecto que esperan que pueda crecer en los próximos años.

Karen González, al igual que sus compañeras, deja en claro que el futbol no les da para vivir, que los sueldos siguen siendo cortos, y que muchos de sus compañeros de escuela ganan más en otros empleos, que ellas como jugadoras.

Este equipo cobra vital importancia al sobresalir y desafiar la dura realidad que enfrenta una entidad que fue conocida por la ola de desapariciones y asesinatos de mujeres.

La FIFA espera que la historia de estas chicas pueda ser inspiradora para todas aquellas que buscan un lugar en la Liga Femenil.

El documental se puede ver de forma gratuita en el siguiente link: https://www.fifa.com/fifaplus/es/watch/movie/2OFuZ9TGyPH6x7nZsgnVBN 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search