PUBLICIDAD

Deportes

Lamenta Checo Pérez lo sucedido en Arabia Saudita

El mexicano estuvo cerca de ganar su primera carrera de la temporada 2022 pero terminó en cuarto lugar fuera del podio

Agencia Reforma

domingo, 27 marzo 2022 | 16:53

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El mexicano Sergio Pérez estuvo cerca de ganar su primera carrera de la temporada 2022 de la Fórmula Uno, pero un despiste de Nicolas Latifi, el Virtual Safety Car, y la estrategia fallida de Red Bull, cambió el rumbo de la historia.

La escudería austriaca llamó a boxes a Pérez para un cambio cambio neumáticos en la vuelta 15 perdiendo la punta en el Gran Premio de Arabia Saudita.

PUBLICIDAD

Leclerc, aprovechó el Virtual Safety Car provocado por Latifi para entrar a pits sin perder la primera plaza.

"Bueno, esto es solo una carrera. Sabíamos que podíamos estar en esa situación. Conocíamos el undercut, el margen que estábamos viendo y las cosas se veían realmente bien, pero Latifi puso su auto en la pared en el momento equivocado para mí, ahí lo perdimos todo", dijo el tapatío.

Ya con la gomas duras, Checo perdió ritmo y tampoco pudo acercarse al español Carlos Sainz Jr. para pelear por el podio.

"Después del VSC, creo que aceleré un poco y me acerqué y luego tuvimos las banderas amarillas en la última vuelta y reduje la velocidad. Es positivo para el equipo y Max hizo un trabajo fantástico", comentó Pérez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search