Deportes

La Volpe no volverá a ser DT

El estratega argentino, de 68 años se dice abierto a seguir ligado en el futbol para encabezar el proyecto deportivo de un club

Agencia Reforma

jueves, 23 abril 2020 | 17:54

Reforma

Ciudad de México— Ricardo La Volpe le dice adiós a una carrera de 37 años de director técnico.

El estratega argentino, de 68 años, reveló que tiene decidido no volver más a los banquillos, pero se dice abierto a seguir ligado en el futbol para encabezar el proyecto deportivo de un club.

"Yo estoy eligiendo ser director deportivo, yo ya no quiero dirigir más. Ya se me pasó la edad, ya me pasó esa presión. A donde considere yo, por ejemplo, ¿dónde mejor sé hacerlo? en la cancha. Yo no hablo bien con los periodistas, no me llevo muy bien con los profesionales... ", expresó La Volpe en el programa televisivo Futbol Picante.

A la pregunta expresa de David Faitelson si volvería a dirigir, el ex DT de la Selección Nacional reafirmó su postura: "No, después de lo que me pasó en Toluca, ya".

Con los Diablos Rojos vivió su última experiencia, en lo que fue una segunda etapa al frente de los mexiquenses durante el Clausura y Apertura 2019, donde no logró clasificar a la Liguilla en ambos torneos.

Los clubes que dirigió desde 1983 fue el Oaxtepec, Ángeles de Puebla, Atlante (dos etapas), Guadalajara (dos etapas), Querétaro, América (dos etapas), Atlas (dos etapas), Toluca (dos etapas), Monterrey y Chiapas.

En el extranjero, fue entrenador del Boca Juniors, Vélez Sarsfield y Banfield, en Argentina, y del Pyramids, en Egipto. Además de las Selección Mexicana y la Selección de Costa Rica.

A nivel de clubes ganó un título con el Atlante en la Temporada 1992-1993 y con el Tri la Copa de Oro de la Concacaf en 2003 y el Preolímpico Sub 23 de la Concacaf en 2004. 

close
search