PUBLICIDAD

Deportes

La última batalla de Pelé

En septiembre del 2021, Edson Arantes do Nascimento anunció al mundo que le habían detectado cáncer de colon

Alejandra Benítez / Agencia Reforma

jueves, 29 diciembre 2022 | 17:42

Associated Press | Finalmente Pelé perdió la batalla contra el cáncer

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— En septiembre del 2021, Edson Arantes do Nascimento enfrentó la batalla más importante de su vida al anunciar al mundo que le habían detectado cáncer de colon.

A lo largo de ese año había tenido severas molestias intestinales que llevaron a los médicos a detectarle un tumor canceroso.

Siempre cuidadoso con su salud y su estilo de vida, se negaba a creer que tuviera que emprender esta lucha para sobrevivir.

A finales de septiembre le extirparon el tumor y pasó varios días en terapia intensiva. Se sometió a una serie de quimioterapias y poco a poco empezó a mostrar su mejoría en redes sociales, se le veía sonriente, con buena actitud.

"Amigos, desde el 30 de septiembre, cuando salí del hospital, saben que he estado haciendo pequeñas sesiones de quimioterapia como parte de mi tratamiento. Hoy estoy en Albert Einstein haciendo la última sesión de 2021. Quería compartir este logro. Después de todo, cada pequeña victoria es motivo de celebración, ¿no creen?", posteó Pelé en su cuenta de Instagram.

En diciembre se internó para recibir su última ronda de quimio en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

A lo largo de este año hizo diversas paradas en el nosocomio para seguir la evolución de su enfermedad.

Hace unos años también lidió con problemas en su cadera, y en varias apariciones se le vio caminando con andadera o incluso usando en silla de ruedas, sin embargo, el cáncer de colon finalmente le ganó la batalla este año.

El 29 de noviembre se internó una vez más en el Hospital Albert Einstein, pues tras padecer Covid-19, llegó con una infección pulmonar.

Se pensó que su estadía sería pasajera, pero la baja de defensas fue comprometiendo su organismo.

El cáncer retomó su actividad y atacó a otros órganos, generándole problemas renales y cardiacos.

En pleno Mundial mandó un mensaje en su Instagram diciendo que estaba fuerte y con esperanza.

Sus hijos negaron las versiones de que se encontraba en cuidados paliativos, pues le habían suspendido las quimioterapias al ver que ya no había remedio.

En el último reporte de la familia, su hija Kely Nascimento dijo que se encontraban viviendo momentos de tristeza y desesperación, y que su padre se encontraba en cuidados elevados.

Finalmente, hoy Pelé perdió la batalla contra el cáncer y murió a los 82 años de edad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search