Deportes

La Tribu lista para la temporada 2020-21

El equipo juarense recibirá el próximo sábado a los Xolos de Caliente en la jornada 1 del Grupo 13 de la Tercera División

Archivo / El Diario

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 08 octubre 2020 | 06:00

El partido de este domingo contra los Xolos Caliente será un buen parámetro para La Tribu de Ciudad Juárez, consideró su entrenador Jorge Villa, a unos días de que inicie para ellos la temporada 2020-21 del futbol de la Tercera División Profesional.

Villa agregó que la salida del delantero tapatío Fabián Landeros fue la baja más sensible en el equipo, pero al mismo tiempo se reforzaron con jugadores provenientes de Xolos y de San Luis, que vienen a aportar experiencia  a la escuadra fronteriza.

La Tribu recibirá a los Xolos este 11 de octubre en el estadio 20 de Noviembre a partir de las 3:00 pm, aunque será un partido a puerta cerrada.

“El equipo lo veo bien, por ahí tenemos gente de refuerzo, estamos esperando el inicio con muchos deseos, esperando que nos vaya bien como el año pasado, por lo que esta temporada el compromiso es mayor, pero ya estamos ansiosos por jugar”, dijo ayer Villa.

En relación a este primer juego, el entrenador de La Tribu dijo que será un juego difícil, en el que el rival los va a exigir al máximo, pero eso le dará a los juarenses una idea del nivel futbolístico con el que inician el torneo, por lo que será un buen parámetros para saber qué es lo que pueden hacer el resto de la temporada.

Los meses sin actividad por la contingencia sanitaria afectaron al equipo en el sentido de que tardaron mucho para poder regresar a los entrenamientos presenciales, consideró Villa.

“Nos costó un poco más, pero se alargó, aunque eso también nos ayudó en la preparación y así llegar en un buen momento al inicio de la temporada”.