Deportes

La tribu entra en acción

Conformada por 47 peloteros la preselección indígena abre hoy su pretemporada como visitante contra Faraones de NCG

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

jueves, 25 abril 2019 | 06:00

Alejandro Martell

Una preselección de los Indios de Juárez integrada por 47 peloteros inicia este día la etapa de juegos de pretemporada ante los Faraones de Nuevo Casas Grandes.

Este primer juego de exhibición se llevará a cabo en el estadio Luis Cobos Huerta, a partir de las 19:30 horas.

“La idea fundamental es observar a los muchachos y que ellos se pongan las pilas porque la mera verdad son bastante jugadores y hay mucha competencia; desgraciadamente solamente podemos tener 30 en el roster y hay mucho talento, pero como les dije a los muchachos vamos a tener movimientos para que todos tengan participación en el rol regular y posteriormente la mayoría tenga derecho a playoffs”, comentó el entrenador de la tribu, Germán Leyva.

El equipo monarca del Campeonato Regional, Brujos, es el que más aporta a esta preselección con un total de 17 jugadores.

“El corte lo vamos a realizar después de los tres juegos de preparación, yo creo que para el lunes tenemos que tener definidos a los 30 peloteros y si acaso unos ocho, cinco más para el hexagonal, que si es algo libre, tener la oportunidad de verlos y luego definir después de este torneo allá en Chihuahua”, mencionó el estratega del conjunto fronterizo.

Leyva adelantó que para el juego de hoy ante Faraones allá en Casas Grandes el pitcher abridor será Aldo Salinas, para el viernes aquí en casa de nueva cuenta ante Faraones estará de inicio Luis Fernando Miranda y el sábado en el partido ante Soles de Ojinaga el inicialista será Raymundo Rodríguez. Además de las serpentinas que abrirán en los tres juegos de exhibición, en el staff de pitcheo de Indios destaca la presencia de Alfredo Reyes, quien tuvo un gran torneo regional donde fue líder en victorias (7), ponches y entradas lanzadas. También aparece Alberto Tovar, que destacó en el torneo regional y encabezó el departamento de efectividad con 1.69 y tuvo marca de 3-0.

Esaúl Ávila, quien llega con la etiqueta de cerrador y que en el pasado campeonato regional demostró estar en un buen momento, tuvo marca de 2-0.

Otro de los lanzadores es Gerardo Luna del equipo de Municipio, quien puede hacer la labor de abridor, relevista y hasta cerrador.

Entre los menores que están en el roster de la tribu aparece Kevin Robles, pelotero que se desempeña como jardinero derecho y segunda base, y durante el regional bateó para .300.

Después de estos tres primeros juegos, el viernes 3 y sábado 4 de mayo, los Indios tendrán otros dos juegos de exhibición aquí en casa ante Mazorqueros de Camargo.

close
search