PUBLICIDAD

Deportes > Local

La tribu, a una victoria del ascenso a la 2da división

Con un 0-0 en el global, la escuadra fronteriza se enfrentará a Deportivo Cafessa en la vuelta de la semifinal

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

sábado, 19 junio 2021 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

La hora de la verdad ha llegado para La Tribu. El partido más importante de su historia se juega hoy sábado en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, donde enfrentarán al Deportivo Cafessa en la vuelta de las semifinales de la Zona B de la Liguilla con ascenso de la Tercera División.

En caso de avanzar a la final, el equipo juarense consumará su ascenso a la Segunda División para la próxima temporada.

El marcador global se encuentra empatado 0-0, luego de que ambos equipos no se hicieron daño en el partido de ida que se disputó el pasado miércoles en el Complejo Ceproffa de esta frontera.

El partido del pasado miércoles tuvo pocas jugadas ofensivas, en un partido trabado en el mediocampo y que resalta el trabajo defensivo de cada equipo.

“Será un rival fuerte, que trata bien la pelota, eso nosotros lo debemos contrarrestar quitándoles la posesión, hay que ser propositivos a la ofensiva, ser un equipo agresivo”, dijo el técnico sobre el rival, Deportivo Cafessa.

Para el partido de hoy, el equipo juarense viajó en avión rumbo a Jalisco, algo que puede influir en el estado físico de los jugadores, ya que los últimos tres viajes de la Liguilla La Tribu viajó por carretera hasta Monterrey, Nuevo León; Uruapan, Michoacán y Juanacatlán, Jalisco.

“Complica un poquito en el aspecto físico, los viajes son pesados y muy largos, pero llega un momento en el que cuentan más otras cosas, como el deseo de trascender y de ganar, a veces eso hace que tu cuerpo dé más de lo que puede”, expresó el director técnico de La Tribu, Jorge Villa.

En esta categoría el gol de visitante no es un criterio de desempate en la Liguilla. En caso de empate en el marcador global, el ganador y el equipo que obtendrá el ascenso se definirá en tanda de penales.

En la otra semifinal de esta zona, los Delfines de Abasolo (de Guanajuato) llevan ventaja en el marcador global 1-0 sobre RC 11-28 de Ocotlán, Jalisco. El juego de vuelta también se disputará hoy a las 4:00 pm.

PARA HOY

  • D. Cafessa vs La Tribu
  • Marcador global: 0-0
  • Partido de vuelta – Semifinales
  • Tercera División – Zona B
  • Hora: 6:00 pm
  • Unidad Deportiva Mariano Otero (Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco)

    Es bueno saber…

  • En esta temporada se otorgarán cuatro ascensos a la Segunda División, que serán para los equipos que lleguen a la final de la Zona A y Zona B; La Tribu se encuentra en la Zona B

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search