PUBLICIDAD

Deportes > Local

La Raza Juárez, subcampeón nacional

Cae 12-3 en la final contra el Savage de Chihuahua

Arnoldo Gaytán / El Diario

lunes, 12 abril 2021 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

El equipo fronterizo Juárez La Raza de futbol rápido terminó como subcampeón en la final nacional de futbol rápido profesional, que se desarrolló en la capital del estado, al caer 12-3 contra el Savage de Chihuahua, una final que demostró el dominio chihuahuense en esta modalidad del futbol.

Savage ya conquistó la división 2 de Estados Unidos, la Liga Estatal y ahora ratifican ser el mejor equipo de México tras coronarse ayer en casa de manera invicta.

El Polideportivo Sur de la capital del estado vibró con la gran final varonil, donde la fuerza salvaje no tuvo piedad y sin presión alguna acabó doblegando fácilmente a La Raza Juárez por 12 goles a 3.

Bryan “El Flaco” Macías y Hugo “La Roca” Puentes fueron las grandes figuras del partido al meter cada uno un “hat trick” con tres goles decisivos en el marcador final.

Le siguieron “El Cuate” Luis Medrano, Daniel Aguiñaga, Arturo “Pilo” Valle, Enrique Cañez y Daniel “Gonzo” González, que cerró con un doblete.

Al medio tiempo el marcador indicaba 5-1 en favor de los salvajes.

Por los juarenses descontó por la vía del shoot out en el segundo período Alfredo García, Rubén Portillo y Samuel Chacón sobre el final del cotejo.

Los fronterizos de vasta y gran experiencia en estos certámenes no presentó en el juego por el campeonato resistencia a cambio de lo presentado en la fase de grupos y semifinal, donde fue aguerrido y sorprendió, y contra todos los pronósticos eliminó al Deportivo Tlaxcala.

Holanda Tecolapan levantó su undécimo trofeo de campeona nacional al vencer esta emblemática escuadra mexiquense a Savage CUU en la gran final femenil por marcador de 4 goles a 3.

Las visitantes hicieron la hombrada al hacer su juego por sistema aprovechando un irreconocible cuadro local de la fuerza salvaje que entre la presión y obligación de ganar en casa, los nervios hicieron presa de ellas y un claro ejemplo fue Adriana Calderón, jugadora titular que a cuatro minutos de finalizar el duelo falló un gol sobre la línea que en ese momento representaba el empate a cuatro para darles alcances a las holandesas después de verse abajo el marcador 4-1.

Con esto llega a su fin este histórico evento que por primera vez se juega bajo techo en ambas ramas y en un escenario único en su tipo en todo México, y que la afición pudo disfrutar pasando un filtro sanitario implementado especialmente por el comité organizador.

Premiación

Rama femenil

Campeona goleadora

Selena Castillo Savage

JMV

Jeffiner García Holanda

Tercer lugar

Salas FC Juárez / La Raza CH

Subcampeón

Savage CUU

Campeón

Holanda Tecolapan

Rama varonil

Campeón goleador

José Sánchez Soles Ojinaga 

JMV

Said Zamora Deportivo Tlaxcala

Tercer lugar

Deportivo Tlaxcala / Soles Ojinaga

Subcampeón 

La Raza Juárez 

Campeón 

Savage CUU

El dato…

Savage CUU llegó a 31 partidos oficiales ganados de manera consecutiva en tres torneos, coronándose invicto en cada uno de ellos. En la MASL 2 2020 en 10 partidos, en la LPFR 2021 16 partidos y en La LMFR 2021 5 partidos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search