PUBLICIDAD

Deportes

Apunta a Egipto

La pentatleta chihuahuense iniciará su aventura en el Cairo

Tamara Vega tiene en marzo participación en el Mundial de Pentatlón con miras a Juegos Olímpicos 2024

Arnoldo Gaytán
El Diario de Chihuahua

martes, 07 febrero 2023 | 11:57

Archivo / El Diario | Tamara Vega

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Será El Cairo, Egipto, el punto de inicio de su aventura por África y Europa en los próximos cuatro meses para la pentatleta chihuahuense Tamara Vega, todo ello enfocado en regresar a unos Juegos Olímpicos, éstos de París 2024. “La primera fecha de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno será a partir del 7 de marzo de este mismo año y no volveremos a México hasta que finalice el serial mundial, allá por principios del mes de junio en Turquía”.

Tamara integra la selección nacional conformada por ocho atletas, de los cuales la mitad son mujeres, con Mariana Arceo y las hermanas Mayan y Catherine Oliver. Este año competirá en el serial de Copas del Mundo y en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile con el objetivo de buscar las plazas olímpicas a París 2024. “Empezamos el año con las Copas del Mundo, todo el tiempo entre una y otra se quedarán en campamentos, no regresan a México hasta que terminen las cuatro fechas. La primera Copa va a ser en El Cairo, de ahí harán un campamento en Europa”,

dijo Juan Manzo Orañegui, presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, quién agregó: “después van a la segunda Copa en Ankara, Turquía (del 11 al 16 de abril); la tercera Copa es en Hungría, Budapest (25 al 30 de abril); y la cuarta Copa es en Sofía, Bulgaria (9 al 14 de mayo). Los que alcancen lugar se quedarán a la Final de Copas del Mundo, que este año es en Ankara, Turquía (31 de mayo al 4 de junio)”.

Por su parte, Vega Arroyos indicó que no sólo está lista y enfocada en conseguir su boleto a lo que sería su tercera olimpiada, después de Londres 2012 y Río 2016, sino que se está preparando para buscar podio y una medalla olímpica para México.

“Seguimos con la ilusión, han sido duras cargas de trabajo que las hemos sabido sobrellevar, el rendimiento ha sido notable y vamos por muy buen camino”.

Tamara se concentra en la Ciudad de México en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano y será en dos semanas más que emprenda el largo viaje, donde cumplirá los 30 años de edad y sostendrá duras y difíciles competencias al más alto nivel que la pondrán a prueba en busca de seguir cumpliendo sus sueños.

“Regresan de la cuarta Copa y a los veinte días son los Juegos Centroamericanos de San Salvador (23 de junio al 8 de julio), después se realizará el Campeonato del Mundo en Bath, Inglaterra, del 21 al 28 de agosto y para finalizar, los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023 (20 de octubre al 5 de noviembre)”.

Manzo Orañegui explicó que, debido a lo ajustado del calendario competitivo y para que la selección A estuviera concentrada al máximo en obtener las plazas olímpicas, en un principio se pensó en asignar a la selección B a Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, pero los seleccionados manifestaron su deseo de asistir también a esta justa regional, por lo que aún es un punto por definir.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search