Deportes

La oportunidad de brillar de Neymar

Tiene el escenario para mostrar que puede ser el mejor en el mundo, mañana cuando enfrente al Bayern en la final de la Liga de Campeones

Associated Press / Neymar Jr.

Associated Press

sábado, 22 agosto 2020 | 19:05

Lisboa— Neymar finalmente tiene su gran oportunidad de brillar.

Tiene el chance ahora de demostrar que no necesita a Lionel Messi para pagar el mayor trofeo de clubes en el futbol.

El chance de demostrar que Paris Saint-Germain acertó cuando lo escogió para que lo guiase al cetro europeo.

Tiene el escenario para mostrar que puede ser el mejor en el mundo.

El domingo, el brasileño estará en la final de la Liga de Campeones contra Bayern Múnich.

Fue con la Liga de Campeones en mente que el club francés y su dueño qatarí pagaron un récord de 22 millones de euros (más de 260 millones de dólares entonces) para adquirir al astro brasileño de Barcelona hace tres años.

Neymar fracasó en sus dos primeros intentos para conquistar Europa con el PSG, con lesiones impidiéndole jugar en momentos decisivos. Una lesión en un hueso del pie derecho puso fin a su campaña en el 2018 y otra lesión en un pie la temporada siguiente le dejo fuera de la serie de octavos de final en la que PSG fue eliminado por Manchester United.

“En la tierra con una lesión en el 2018. En la tierra con una lesión en el 2019. En la tierra sintiéndome agradecido en el 2020", dijo Neymar en Instagram esta semana, junto con fotos de él lesionado en las dos campañas previas y entonces jubiloso por la victoria del martes en semifinales contra Leipzig. “Dos años consecutivos sufriendo una lesión en momentos cruciales para mí y para mi equipo. Ahora estoy completamente recuperado y con la capacidad de ayudar a mis compañeros en la mejor forma posible. Estoy increíblemente feliz. Estoy muy, muy feliz”.

Neymar dio el pase para uno de los goles en la victoria de 3-0 sobre Leipzig que envió al PSG a la final por primera vez.

“Hicimos historia, pero no vamos a parar ahora. Queremos más", dijo en su mensaje. “Buscamos el trofeo”.

El astro brasileño de 28 años ya ganó un cetro de la Champions en el 2015, como compañero de equipo de Messi en Barcelona, cuando el club español ganó su quinta corona. Neymar brilló en el torneo y fue crucial en la final contra Juventus, anotad uno de los goles en el triunfo de 3-1.

Pero ese era el equipo de Messi y fue el argentino quien eventualmente se llevó el Balón de Oro ese año, un galardón que Neymar siempre ha dicho que quiere ganar.

De acuerdo con reportes de la prensa, una de las razones por las que se fue de Barcelona fue para salir de la sobra de Messi para poder ser el líder en otra parte.Y tenía sentido hacerlo en el PSG, el rico club francés que había avanzado de la fase de grupos en la Champions cinco veces, pero no podía pasar de cuartos de final.

Neymar pasó trabajos en su primera temporada en París, teniendo problemas con sus compañeros y no pudiendo rendir al máximo. Pero ha brillado esta campaña pese a que arrancó aquejado por lesiones sufridas con la selección de Brasil. Se perdió además el inicio de la Liga de Campeones a causa de una suspensión por insultar a los árbitros la temporada anterior.

El técnico del PSG Thomas Tuchel dice que Neymar ha madurado y es ahora un líder natural.

“El lidera con su calidad, con su confianza, con su coraje de siempre enfrentar a sus oponentes mano a manos", dijo Tuchel. “Tiene un gran espíritu luchador y es muy competitivo, siempre deseoso de victorias. Esos son los rasgos de un líder”.

Neymar ha probado ya que puede rendir en un partido grande. Lo hizo en previas ediciones de la Champions y con Brasil — fue casi perfecto al guiar a los anfitriones a la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río en el 2016.

Neymar ha jugado bien en los partidos en Lisboa, pero no ha anotado. Y tuvo fallas no características ante la puerta que pudieron haber sido costosas.

El brasileño tendrá que estar perfecto en el estadio del Benfica el domingo para ayudar a su club a vencer al Bayern.