Deportes

‘La meta en Indios es ser campeones’

Lanzador Luis Serna confía en que termine sequía de títulos en el Estatal

Marco Tapia / El Diario

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 07 junio 2021 | 06:00

Cambiar el chip, prepararse todos los días para lograr la meta este año y pensar que sí se puede conseguir serán las claves para que los Indios de Juárez puedan levantar el trofeo de campeones estatales del beisbol y que se les ha negado durante poco más de 20 años, consideró el pitcher Luis Ángel Serna.

Nacido en Monterrey, Serna llegó a la frontera en el 2019 para defender los colores de los Indios, por lo que fue testigo directo de aquella serie final por el campeonato en la que Delicias ganó tres juegos al hilo para arrebatarle a la tribu el título que prácticamente tenían en la bolsa.

“Fue muy bonito todo porque el equipo era muy unido, todo estaba muy bien, nada más ahí al final pues nos falló un poquito, pero muy bonitos recuerdos la verdad”, mencionó el lanzador de 23 años de edad.

-¿Cuál es la expectativa para este año?

“Más que expectativa, la meta de todos es ser campeones. Lo que se nos dice siempre en las prácticas es que cambiemos el chip, que para hacer hay que pensar todos los días en eso y esa es la meta”.

El lanzador derecho tuvo su primer contacto con el beisbol cuando iba a cumplir tres años de edad en la Liga Epitacio ‘La Mala’ Torres de Guadalupe, Nuevo León. Ahí empezó su andar por diferentes diamantes, que con el paso del tiempo le permitió jugar en competencias estatales y nacionales de diferentes categorías, lo mismo que en Olimpiadas Nacionales, hasta que fue firmado primero por los Sultanes de Monterrey y después por los Piratas de Campeche, equipos de la Liga Mexicana de Beisbol.

En el 2017 Serna tuvo su primer contacto con el estatal de beisbol de Chihuahua, pero fue con los Venados de Madera. Luego de dos temporadas en aquellas tierras, en el 2019 fue parte de un intercambio entre Venados e Indios y así se dio su arribo a esta ciudad para portar el jersey de la tribu.

-¿Cómo te sientes para el inicio del Estatal?

“Pues bien, en lo personal me siento bien, preparado, fuerte, desde los inicios del Regional me siento bien, desde antes estuve entrenando. Y en conjunto todos muy bien, muy unido todo el equipo y se ve que vamos para cosas buenas”.

-¿Qué debe esperar la afición de Luis Serna en el diamante?

“Lo de siempre, uno siempre juega para entregarse, para dar todo lo que trae en el terreno”.

-¿Cuál es tu mensaje para la afición juarense?

“Que no dejen de apoyar como siempre lo han hecho, que en las buenas y las malas siempre estén ahí”.

Luis Serna estuvo sobre la loma de los disparos el sábado en el primero de dos juegos amistosos que tuvieron en Nuevo Casas Grandes contra los Faraones y colaboró en el triunfo que lograron los Indios 5-1. Serna lanzó tres entradas completas sin permitir hit, ni carrera y además recetó seis chocolates. 

Nombre: Luis Ángel Serna Saláis

Posición: Pitcher derecho

Equipo: Indios de Juárez

Fecha de Nac.: 25 de junio de 1997

Lugar de Nac.: Monterrey, N.L.

Edad: 23 años

Estatura: 1.97 m

Peso: 110 kg