PUBLICIDAD

Deportes

La eLiga MX está de vuelta

Arranca hoy con su presentación y terminará el próximo 30 de mayo

Francisco Esquivel
Agencia Reforma

martes, 04 mayo 2021 | 07:47

Especial

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El torneo que nació durante los meses más duros de la pandemia del Covid-19, que ayudó económicamente al circuito y mostró un lado más humano de futbolistas como Santiago Ormeño, tendrá su segunda edición, misma que arranca hoy con su presentación y terminará el próximo 30 de mayo.

En esta ocasión, el control no será tomado por los futbolistas del circuito, como se dio en el 2020, sino por gamers profesionales que tendrán la misión de conquistar el título para tener un lugar en los playoffs de la zona de Norteamérica para la FIFA eWorld Cup 2021.

Para la justa, los 18 clubes del circuito tendrán un representante que encarará los compromisos, que serán transmitidos por las plataformas digitales de las televisoras.

El giro no es nuevo para algunos equipos de la Liga MX pues Pachuca, América y Chivas llevan al menos un par de años con su división gamer, mientras que Pumas y Cruz Azul mostraron a sus teams la semana pasada.

La iniciativa viene de la apuesta del presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, por la tecnología y el futbol virtual, a fin de captar la atención de los jóvenes que consumen videojuegos en el País.

La semana pasada, la división gamer de la Selección Mexicana logró su pase a la FIFA eNations Cup, torneo mundial a nivel de Selecciones que se disputará en Dinamarca, por lo que la disciplina en México poco a poco comienza a dar frutos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search