PUBLICIDAD

Deportes

La cartas fuertes de México en los Paralímpicos

El país competirá en 11 disciplinas

Adrián Basilio
Agencia Reforma

sábado, 21 agosto 2021 | 11:34

Tomada de Twitter

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Amalia Pérez es una experimentada seleccionada paralímpica que va por su cuarto oro consecutivo y por eso es una de las mexicanas a seguir en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. No por nada es la abanderada nacional.

Los otros 59 enviados tricolores a los escenarios paralímpicos nipones también pueden subir al podio, aunque además de Pérez hay otros seleccionados que destacan en el contingente por las expectativas que se tienen de ellos tras entrenar en condiciones poco propicias debido a la pandemia de Covid-19 y, aun así, clasificar a la justa.

México competirá en 11 disciplinas del programa paralímpico, pero una vez más el Para Atletismo, Powerlifting, Para Natación, el judo, y en esta ocasión, en el Para Taekwondo, deporte que debuta en Tokio 2020, están cifradas las mayores expectativas de podio, pues los seleccionados mexicanos llegan a los Juegos como medallistas mundiales.

Sin embargo, aquellos que ocupen la cuarta posición recibirán trato de medallistas como lo anunció el 17 de agosto pasado el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante el abanderamiento de la delegación paralímpica en Palacio Nacional.

El tritón Diego López, la judoca Lenia Ruvalcaba y la atleta con debilidad visual, Daniela Velasco, son algunos de los mexicanos a seguir en los Paralímpicos donde se espera superar la cosecha de 15 medallas de Río 2016 y de paso conseguir el oro número 100 y la medalla total número 300 en la historia de este tipo de justas avaladas por el Comité Paralímpico Internacional.

Síguelos de cerca:

- Amalia Pérez (powerlifting)

Campeona defensora en la categoría de los 55 kilos. Ha ganado el oro en su división desde Beijing 2008.

- Diego López (Para Natación)

Cuatro oros en el Mundial de Para Natación de 2019, Premio Nacional de Deportes 2019.

- Mónica Rodríguez (Para Atletismo)

Campeona Mundial en mil 500 metros categoría T11

- Juan Diego García (Para Taekwondo)

Oro Mundial en Turquía 2019 y Campeón de Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 en los 75 kilos categoría K44.

- Daniela Velasco (Para Atletismo)

Campeona de los mil 500 metros categoría T12 de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019

- Rebeca Valenzuela (Para Atletismo)

Bronce en Río 2016 en lanzamiento de bala categoría F12/Doble medallista de oro en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

- Lenia Ruvalcaba (judo)

Oro en Río 2016 en menos de 70 kilos

- Daniela Martínez (Para Taekwondo)

Oro en menos de 58 kilos categoría K44 en Juegos Parapanamericanos de Lima 2019/Oro en clasificatorio olímpico continental de Costa Rica 2020.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search