PUBLICIDAD

Diario

Deportes

La cancha es suya

Ocho tenistas de la UACJ debutan mañana en casa en la Universiada Nacional 2022

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 12 mayo 2022 | 06:00

Eduardo Morán / El Diario

PUBLICIDAD

  • Conformado por ocho jugadores (cuatro varonil y cuatro femenil), el equipo de tenis de la UACJ, entrenado por Francisco Paredes, se reporta listo para jugar a partir de este viernes en la Universiada Nacional 2022.

    “Estamos poco nerviosos, pero muy motivados para iniciar el viernes. Hemos entrenado durante 16 semanas continuas, vamos lo mejor preparados que podemos en este momento. Vienen jugadores muy difíciles, pero esperemos sacar buenos resultados”, declaró Paredes.

    Paredes se unió al equipo en enero de este año y desde entonces no han parado de entrenar.

    “Esperamos tener buenas victorias, tenemos jugadores que pueden terminar de la mitad de la tabla hacia arriba, esperemos que nos vaya muy muy bien. La expectativa es un poquito más alta, tenemos la ventaja de que estamos jugando en casa, hemos entrenado en estas canchas todo el tiempo, pero no nos vamos a presionar por eso y vamos a tratar de salir lo más concentrados posibles y hacer lo mejor”, comento Paredes.

    En esta disciplina jugarán 20 escuelas en la rama varonil y 17 en la femenil. Todos van a jugar en la modalidad de sencillos, después, cada equipo elegirá si juega dobles o dobles mixtos. En el caso de la UACJ, decidieron jugar dobles mixtos.

    Las finales se jugarán el lunes 16 de mayo.

    De acuerdo con el entrenador Paredes, uno de los jugadores a vencer es Emilio Aguilera, de la UANL, que viene como ranqueado número uno. Por equipos, vienen fuertes en varonil el ITESM, la Anáhuac Querétaro, el ITESM Campus Querétaro, la Universidad de Puebla y la de Guadalajara. Y en femenil la Universidad de Veracruz, el ITESM y el ITESM Campus Guadalajara.

    “Es un privilegio ser anfitriones, sobre todo para la gente que ya lleva en el equipo más años, que van a tener la oportunidad de representar en casa, me imagino que también diferente”, comentó el jugador Santiago Meraz y agregó que se siente un tanto nervioso, pero ya ansioso por jugar y a la espera de hacer un buen papel.

    Antes de jugar tenis, Meraz practicaba basquetbol y futbol, pero una lesión lo alejó de esos dos deportes.

    “En un torneo estatal de basquetbol me lastimé la rodilla. Toda mi familia jugaba tenis, yo siempre quise jugar básquet, inmediatamente cuando jugué por primera vez tenis me enganché y de ahí diario, diario dándole.”

    “Acabo de entrar este semestre al equipo, pero ya llevo jugando tenis más de la mitad de mi vida”, señaló Naomi Marroquín durante una pausa en sus entrenamientos en las canchas del Club San Miguel.

    “Siento que es una etapa que llega un poquito a su fin, como que nos hemos estado preparando bastante tiempo para este torneo y pues me siento motivada, muy alegre y con muchas ganas de participar”, agregó la estudiante de cuarto semestre de ingeniería mecatrónica.

    Tenis UACJ

  • Mariana Pichú
  • Naomi Marroquín
  • Itzel Araiza
  • Alexa Rojas
  • Adrián Valdez
  • Julián Góngora
  • Alex Rubio
  • Santiago Meraz
  • Entrenador
  • Francisco Paredes

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search