Deportes

'La Bella' Fernández tiene prohibido perder

Enfrentará el próximo sábado a la medallista panamericana Victoria Torres

Alfonso Ocón
El Diario de Juárez

martes, 25 febrero 2020 | 14:48

El Diario de Juárez | Karina Fernández

Con la motivación de volver a subir al ring en esta frontera, la juarense Karina ‘La Bella’ Fernández mencionó sentirse en su mejor momento para enfrentar el próximo sábado a la medallista panamericana Victoria Torres.

“Hemos estado trabajando muy fuerte desde diciembre, no hubo descanso.Estamos implementando cositas que nos hacían falta y pues estoy lista”, dijo la pugilista fronteriza.

Han transcurrido casi dos años desde que Fernández no se sube al ring en una función de boxeo en esta frontera.

La última ocasión fue en julio de 2018 cuando ‘La Bella’ derrotó a Celia ‘La Buenini’ Román y se adjudicó el título nacional de peso Gallo.

“Qué mejor que tener el apoyo de mi gente, estoy contenta por regresar a mi ciudad, con la gente que me ha abierto las puertas, me han apoyado bien y tengo prohibido perder”, externó.

Fernández Ortiz se enfrentará a Victoria Torres, quien se colgó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, momento cumbre de su carrera, ya que después saltó al boxeo profesional.

“Tengo una gran rival enfrente, es una motivación grande que sea la hermana de Ana María Torres y más aun que fue medallista panamericana”, comentó. 

“Me gusta enfrentarme con rivales fuertes, así sabemos en dónde estamos paradas”, agregó.

En este combate no habrá ningún título en disputa, pero para ‘La Bella’ Fernández será un enfrentamiento vital para recibir una oportunidad de un combate por un campeonato mundial.

“Estoy en mi mejor momento, en mi mejor edad, estoy preparada mentalmente para lo que venga. Mi objetivo principal es coronarme de nuevo, necesito otro cinturón, ya me hace falta”, dijo la pugilista.

La juarense apunta al título mundial de peso Gallo que posee Mariana ‘La Barby’ Juárez; al Supermosca, que es propiedad de Guadalupe Martínez, y el mundial interino, que lo tiene Tania Osorio.

Conózcala…

Karina Jazmín Fernández Ortiz

*Apodo: ‘La Bella’

*Edad: 29 años

*Fecha y lugar de nac: 6 de febrero de 1991. Ciudad Juárez Chihuahua

*Estatura: 1.60 metros

*Peso: 59 kilogramos

*Disciplina: Boxeo

*Categoría: Gallo

close
search