Deportes

‘La Bella’, feliz por pelear en casa

La boxeadora local enfrentará mañana a la mexiquense Victoria Torres en la pelea estelar de WCF 2 World Champion

Eduardo Morán/
El Diario de Juárez

viernes, 28 febrero 2020 | 17:01

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Fernández (izquierda) y Torres posan para la cámara

Contentísima” por volver a pelear en Ciudad Juárez; así se declaró la boxeadora Karina ‘La Bella’ Fernández a unas horas de intercambiar golpes con la oriunda de Nezahualcoyotl, Estado de México, Victoria Torres, en el centro de convenciones Las Anitas.

La ocasión más reciente que Fernández peleó en esta frontera fue el 21 de julio del 2018 cuando venció por decisión unánime a Celia Román en el lienzo charro Adolfo López Mateos. Después se midió a Yamileth Mercado el 28 de junio del 2019 y a Cecilia Santoscoy Ramírez el 19 de octubre también del año pasado, ambos combates en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo de Chihuahua.

“Contentísima, pelear en mi tierra es una emoción muy grande, yo amo mi tierra, yo amo mi ciudad, yo amo su gente, la gente de Ciudad Juárez creo que la mayoría somos personas que extendemos la mano cuando se necesita, y creo que somos más los buenos que los malos”, declaró ‘La Bella’ ayer en conferencia de prensa.

-¿Qué experiencia te ha dejado pelear fuera de tu ciudad?

“Confianza, hemos peleado en contra de todo, hemos peleado en contra de empresas, hemos peleado en contra de la gente, como lo fue en Perú con la campeona Linda Laura Lecca, como lo fue como Yamileth Mercado, con Lulú Juárez, con la actual campeona internacional que es Mayeli Flores Rosquero, a la cual el ganamos también, entonces yo estoy muy motivada. Sé que Victoria es una gran rival y eso me motiva todavía más a querer seguir avanzando.”

-¿Cuál es tu mansaje para Victoria Torres?

“Que vamos a dar una guerra, como yo siempre lo he hecho, yo respeto a mis rivales, jamás va a haber una falta de respeto de mí hacia ellas, entonces arriba se olvida todo, arriba somos ella y yo y las ganas de querer triunfar.”

Por su parte la mexiquense Torres dijo estar muy emocionada y alegre de estar en esta frontera y poder subir mañana al cuadrilátero que se instalará en el citado sitio.

“Me gustó el ambiente como se está manejando y pues obviamente a dejar todo arriba del ring”, dijo Torres.

En relación con Karina Fernández, comentó que no la conocía en persona, que ubicaba muy bien a su hermana Diana ‘La Bonita’ Fernández, pero de Karina sólo vio algunas de sus peleas.

-¿Cómo ves a tu rival?

“Creo que le gusta moverse, entonces a lo mejor no dejarla hacer eso, ir encima y va a ser nuestra estrategia”, dijo Torres, quien llega con un récord de 11 peleas disputadas, 10 ganadas y una perdida.

close
search