Deportes

Kuwait y Omán como coanfitriones en 2022

Se quieren añadir 16 países al Mundial, por lo que deben ampliar la capacidad para realizar los partidos

Associated Press
jueves, 07 marzo 2019 | 06:00
Associated Press

Londres—La FIFA no ceja en su propósito de expandir la Copa Mundial de 2022 a 48 equipos, y tantea que Kuwait y Omán sean coanfitriones junto a Qatar, que sigue en el medio de un complicado conflicto diplomático con varios de sus vecinos árabes.

La infraestructura de Qatar no da más para el primer Mundial en Medio Oriente, y el presidente de la FIFA Gianni Infantino quiere añadir 16 países adicionales al torneo que se gestó para ser disputado por 32 selecciones. Son demasiados partidos para los ochos estadios en un radio de 40 kilómetros (30 millas) en Qatar, una pequeña nación de 2.7 millones de habitantes, la mayoría trabajadores extranjeros.

Infantino lleva meses cabildeando por un torneo más amplio en 2022, al punto que sugirió disputar algunos partidos en Arabia Saudí, que lidera el boicot de varios vecinos árabes contra Qatar. Kuwait ha tratado de mediar en la crisis.

Ahora, la FIFA se ha fijado en Kuwait y Omán, informó a The Associated Press una fuente con conocimiento del plan. La persona pidió no ser identificada debido a que las consultas son confidenciales. Infantino visitó Kuwait el mes pasado y estuvo Omán el domingo.

Kuwait y Omán se han mantenido neutrales en el conflicto diplomático, que comenzó en junio de 2017. Otros países del Golfo boicotearon a Qatar al acusarle de apoyar a organizaciones extremistas, lo que el gobierno de Doha niega.

Los miembros de la FIFA aceptaron expandir el torneo a 48 equipos a partir del Mundial de 2026, el cual será montado en conjunto por Estados Unidos, Canadá y México.