PUBLICIDAD

Deportes

Koeman deja fuera a Suárez y Vidal de amistoso; Messi juega

Es el primer partido del Barcelona desde que Koeman asumió las riendas el mes pasado

Associated Press

sábado, 12 septiembre 2020 | 19:35

Associated Press | El nuevo director técnico del Barcelona

PUBLICIDAD

Barcelona— Con Lionel Messi aún con el club, el técnico de Barcelona Ronald Koeman parece listo para tomar decisiones atrevidas para rejuvenecer el equipo.

Eso pudiera significar prescindir de dos de los colaboradores más cercanos del astro argentino.

El nuevo técnico dejó a los veteranos Luis Suárez y Arturo Vidal fuera del equipo que venció al club de tercera división Gimnástic de Tarragona 3-1 en un amistoso el sábado, el primer partido del Barça desde que Koeman asumió las riendas el mes pasado.

En lugar de ello, la lista de 25 jugadores incluyó a varios miembros de las reservas.

Mientras que Vidal ha sido un mediocampista valioso, Suárez ha sido intocable desde su arribo en el 2014. El delantero uruguayo ha sido el mejor compañero de ataque de Messi y sus 198 goles le hacen el tercer mayor anotador en la historia del club. Suárez y su familia son vecinos y amigos cercanos de Messi, su esposa e hijos.

Koeman tiene la tarea de realizar cambios profundos que son necesarios luego que Barcelona termino la campaña pasada humillado 8-2 por Bayern Múnich en la Liga de Campeones.

Suárez y Vidal tienen 33 años y ninguno de los dos está en los planes de Koeman, de acuerdo con la prensa española.

De acuerdo con reportes, Koeman les ha dicho a ambos que su tiempo con Barcelona se acabó. La prensa local conjetura que Suárez pudiera estar encaminado a Juventus y Vidal al Inter.

El mensaje con la decisión de dejarles fuera esta semana parece claro: Si al final se quedan, tendrán que competir con jugadores más jóvenes para ser titulares.

Poco antes del partido, Vidal colocó una foto suya sin gafas oscuras y sin camiseta y con el mensaje: “Modo: Relax “

La histórica derrota de Barcelona ante Bayern fue el más reciente colapso sufrido por el equipo al final de temporadas recientes, así que Koeman está enfatizando la forma física y la ética de trabajo para cambiar la cultura de complacencia del equipo y la creciente dependencia en Messi para ganar partidos.

Hablando el viernes sobre la pretemporada, Koeman dijo: “Los jugadores han mostrado mucho ánimo, interés e intensidad, y eso es lo más importante porque para mí se entrena como se juega.”

Tras el partido, Koeman elogió a Messi, que regresó a las prácticas esta semana tras perder su puja con del club por su deseo de irse. Luego que el club se negó a dejarle ir gratis, Messi prometió públicamente que finalizaría el último año de su contrato con la misma dedicación a ganar.

“(Messi) ha demostrado el mismo ánimo que el primer día. Está entrenando bien, también lo hizo en su día libre. Sabe perfectamente que tiene que mejorar físicamente como todos. Su calidad habla por si misma”.

Messi,que sigue siendo el capitán pese a su disputa con los dirigentes del club, jugó los primeros cinco minutos del amistoso.

“Es el mejor, Messi ,en su forma física es un jugador importantísimo y lo ha demostrado durante muchos años, y ojalá pueda repetirlo esta temporada”.

Ousmane Dembélé, que regresó a la cancha tras una lesión, anotó el primer gol de Barcelona. Antoine Griezmann añadió uno de penal, al igual que Philippe Coutinho, de regreso en el Camp Nou tras pasarse la campaña pasada de préstamo con Bayern.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search