Deportes

KJ Desparado gana el All American Futurity y le quita la gloria a Jess Savin Candy

El potro ganador de la carrera de ayer cubrió la distancia de las 440 yardas en 21.25 segundos; Jess Savin Candy buscaba la Triple Corona para dosañeros

Eduardo Morán / El Diario

martes, 07 septiembre 2021 | 06:00

Cortesía AQHA Racing

KJ Desparado ganó ayer el All American Futurity, G1 con bolsa de 3 millones de dólares, en el último día de carreras de caballos en vivo de la temporada 2021 en el hipódromo Ruidoso Downs. FDD Scout fue segundo lugar y el favorito Jess Savin Candy terminó en la cuarta posición.

Jess Savin Candy iba por el triunfo que lo hiciera acreedor a la Triple Corona para caballos dosañeros cuartos de milla en Ruidoso Downs, hazaña que solamente una vez se ha logrado, en 1981.

KJ Desparado cubrió la distancia de las 440 yardas en 21.25 segundos, después de haber sido el más rápido en el primer día de pruebas clasificatorias, el pasado 20 de agosto, cuando registró un tiempo de 21.452 segundos.

Caballo castrado producto de Apollitical Jess y Tres Veses, KJ Desparado partió de la posición número nueve y tomó impulsó en la recta final para vencer por un cuello a FDD Scout. Un cuerpo atrás llegó Sippin Hayden en tercer lugar, que superó por medio cuerpo a Jess Savin Candy.

Criado por L&L Land & Cattle, KJ Desparado es propiedad de John W. Lee, Kathy Lee y Rubén Mares, entrenado por Wes Giles y ayer llevó en la monta al jockey Adrián Ramos.

El semental líder Apollitical Jess, es padre de otros dos ganadores del All American Futurity, Apocalyptical Jess en 2018 y Mr Jess Jenkins en 2019.

Después de la carrera, hubo una investigación de los comisarios sobre la salida. Kat Eye Kylie comenzó a mostrar resistencia para correr al momento de la salida y tiró al jockey Ramón Sánchez. No se realizó ningún cambio en el orden de finalización. Al parecer, el caballo y el jinete no presentaron de lesiones graves.

Jess Savin Candy había ganado el Ruidoso Futurity en junio y el Rainbow Futurity en julio, luego fue el clasificatorio más rápido para el All American en el día dos de las pruebas. Sólo un caballo ha arrasado ganado la Triple Corona para dosañeros cuartos de milla en Ruidoso Downs, Special Effort, en 1981.

Adrián Ramos estaba a bordo de KJ Desparado, una carrera después de ganar la carrera de consolación, el All American Juvenile con bolsa de 200 mil dólares a bordo de Muy Peligrosito. El caballo ganó por un cuerpo y tres cuartos sobre Valiant Charm mientras cubría las 440 yardas en 21.16 segundos. Albert Valles entrena a Muy Peligrosito, producto de One Fabulous Eagle, para Abelardo Gallegas.

Danjer ganó su tercer stake consecutivo al triunfar en el All American Gold Cup, Grado 1 con bolsa de 200 mil dólares para tresañeros y mayores. Cubrió las 440 yardas en 21.30 segundos. Cody Smith estuvo en la monta para el copropietario y entrenador Dean Frey.

close
search