Deportes

KJ Desparado apunta al Texas Classic de otoño

El caballo dosañero ganó el All American Futurity 2021 el pasado lunes

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 09 septiembre 2021 | 06:00

Cortesía Ruidoso Downs

John y Kathy Lee, copropietarios del campeón del All American Futurity, KJ Desparado, se dirigían ayer a su rancho en Chandler, Arizona, en un viaje lo suficientemente largo como para pensar en lo que sucedió este verano en las carreras y también para hablar sobre el futuro inmediato y a largo plazo de su nueva estrella de las carreras de caballos.

“Ahora mismo, el caballo merece descansar después de un largo verano”, declaró John, mientras conducía, al sitio oficial de Ruidoso Downs. “Mientras se sienta a la altura de la tarea, continuará su carrera en el Lone Star Park en el Texas Classic este otoño”.

La victoria del caballo castrado en el Día del Trabajo por una cabeza sobre Fdd Scout fue su sexta apertura de la temporada en Ruidoso Downs, además de agregar dos salidas más a su récord en Turf Paradise en la primavera. Eso son muchas largadas, incluida sus participaciones en las tres carreras de la triple corona, donde terminó sexto en el Ruidoso y séptimo en el Rainbow Futurities antes de su gran victoria del lunes.

“Nuestro caballo tuvo tanta mala suerte en las carreras anteriores, ya era hora de que tuviéramos algo de buena suerte”, dijo John.

Los problemas comenzaron para KJ Desparado en una carrera de stakes en primavera en Turf Paradise, donde otro caballo se le acercó y fue descalificado por interferencia. Luego, en el Ruidoso Futurity, ‘KJ’ intercambió dos fuertes golpes con otro caballo en la final. La desgracia del Rainbow Futurity del caballo castrado podría haber sido la más difícil de superar en una pista lodosa ese día.

“Nuestro caballo se balanceó al salir y luego el caballo se acercó buscando la posición de la pista y nos tragaron de nuevo”, dijo John. Aún así, nadie en el equipo perdió la confianza de que eventualmente podría ganar el All American”.

“Nuestro jinete, Adrián Ramos, nos dijo a Wes (el entrenador Giles) y a mí en la primavera que quería la mona en este caballo sin importar lo que pasara durante todo el verano”, dijo John. “Nos dijo que había algo especial en KJ y que podía sentirlo debajo de él. Te dirá que sabía lo que este caballo era capaz de hacer desde que lo estábamos entrenando.”

John agregó que nunca perdió la confianza en las posibilidades de KJ Desparado, incluso con otro dosañero, Jess Savin Candy, que intentaba ganar la triple corona el Día del Trabajo.

“Sabía que mi caballo nunca había tenido un carrera lo suficientemente limpia como para tener una oportunidad”, dijo Lee. “Creía que podríamos dejar atrás a ese caballo si tuviéramos la oportunidad.”

Eso prepara el escenario para que un día en el futuro los dos caballos puedan encontrarse nuevamente. El encuentro podría ocurrir tan pronto como el fin de semana de apertura de la temporada de carreras de Ruidoso Downs 2022 en las pruebas para el Ruidoso Derby.

Esa es una rivalidad incipiente entre dos caballos que pronto serán tresañeros y que todos los aficionados de las carreras pueden esperar en el futuro.

“Eso es parte de la diversión”, dijo John. “De eso se trata este juego”.

close
search