Kepa se disculpa por no abandonar cancha

El portero del Chelsea, Kepa Arrizabalaga, se disculpó por negarse a ser sustituido en la final de Copa de Liga, además fue multado por el club

Associated Press
lunes, 25 febrero 2019 | 18:30
Associated Press

Londres, Inglaterra— El portero del Chelsea, Kepa Arrizabalaga, se disculpó el lunes en un comunicado del club por negarse a ser sustituido en la final de la Copa de la Liga de Inglaterra.

El arquero más caro del mundo fue multado con el salario de una semana.

“Aunque hubo un malentendido, al reflexionar, cometí un gran error por cómo manejé la situación. Quería tomarme el tiempo hoy para disculparme por completo”, indicó Kepa en el comunicado.

El técnico Mauricio Sarri ordenó a Kepa ser sustituido el domingo, cuando la final contra Manchester City en el estadio Wembley se encaminaba a los penales. Kepa había sufrido calambres, pero gesticuló para indicar tajantemente que no iba a dejar la cancha para que ingresara el argentino Willy Caballero.

Sarri enfureció. Con su autoridad socavada por la insubordinación de Kepa, caminó hacia el túnel y regresó justo antes que el tiempo extra terminara.

Kepa siguió y el City ganó en penales.

El arquero español y el técnico italiano describieron lo sucedido como un malentendido.

“Kepa y yo hablamos sobre el incidente. Fue una buena conversación”, señaló Sarri el lunes en el comunicado. “Hubo un malentendido ayer, pero se da cuenta que cometió un gran error en la manera en que reaccionó. Se disculpó conmigo, sus compañeros y el club.

“Para mí, este asunto está cerrado ahora. La concentración de todos está ahora en el siguiente juego y todos debemos dejar esto atrás”.

La negativa de Kepa a obedecer las instrucciones ensombreció la final y una buena actuación del Chelsea luego de resultados miserables.

La actuación del Chelsea había despejado las dudas sobre el futuro de Sarri en el equipo, hasta que su credibilidad fue socavada por Kepa y fue humillado públicamente, lo cual elevó cuestionamientos sobre su autoridad hacia el futuro.