PUBLICIDAD

Deportes

Kenneth Talavera gana oro en Albuquerque

El juarense terminó en primer lugar en la milla del Dr. Martin Luther King Jr. Invitational

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 23 enero 2023 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

El juarense Kenneth Talavera, de los Mineros de UTEP, gana medalla de oro en la milla del Dr. Martin Luther King Jr. Invitational que se celebró este fin de semana en Albuquerque, Nuevo México, mientras su compañera Niesha Burgher impuso un nuevo récord de escuela en los 200 metros del evento bajo techo.

Talavera, de 21 años de edad, ganó la milla con un tiempo de 4:12.33. Fue la tercera victoria en la carrera de Talavera en esta distancia después de registrar un par de primeros lugares la temporada pasada. El tiempo de Talavera ocupa el sitio número uno en la Conferencia USA.

PUBLICIDAD

“Creo que fue un buen segundo evento para nuestros equipos femenil y varonil. Fue un cambio corto desde nuestro primer encuentro considerando que el lunes fue feriado y solo tuvimos tres días completos de práctica antes de este evento”, dijo el entrenador en jefe de UTEP, Mika Laaksonen.

“El equipo femenil superó al varonil esta vez al establecer 13 nuevos récords personales y solo uno de ellos llegó en un evento en que la atleta no había competido antes. Los hombres estuvieron cerca con 12 nuevos récords personales, pero siete de ellos llegaron en eventos en los que los estudiantes-atletas compitieron por primera vez con el uniforme de UTEP”, agregó Laaksonen.

El equipo de atletismo de UTEP tendrá un descanso la próxima semana y regresará a la acción una vez más en Albuquerque en el UNM Collegiate Invitational, los días 3 y 4 de febrero.

“Estoy emocionado de ver lo que podemos lograr luego de un intenso ciclo de práctica de 10 días”, señaló el entrenador de los Mineros.

Burgher registró un récord de programa con 23.20 segundos en la carrera de 200 metros. Su récord anterior fue 23.79 en el Texas Tech Corky Classic de la semana pasada. Burgher ocupa el número uno en la C-USA y octavo a nivel nacional con su desempeño.

Burgher compitió en su primera carrera de 60 metros en UTEP y registró un tiempo de 7.41 segundos en las preliminares. Siguió con un 7.31 en la final para ubicarse en quinto lugar, además de ser su mejor marca personal y el mejor tiempo de la C-USA esta campaña. Su récord anterior fue de 7.70 mientras estaba en Western Texas College la temporada pasada. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search