Deportes

Kayla Thornton logra acuerdo multianual con Dallas Wings de la WNBA

La basquetbolista paseña también es exjugadora de Mineras de UTEP

Tomada de Twitter

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 11 febrero 2021 | 06:00

La paseña Kayla Thornton, exjugadora de las Mineras de UTEP y egresada de la Irvin High School, logró un acuerdo multianual con el equipo Dallas Wings de la WNBA, según anunció la escuadra alada esta semana. La extensión y los detalles del contrato no se dieron a conocer por las políticas del equipo.

“Soy muy bendecida y estoy muy emocionada por continuar mi carrera con las Wings”, publicó Thornton el lunes en su cuenta de Twitter. “Estoy emocionada por lo que vendrá con nuestro equipo y estoy ansiosa por trabajar con la entrenadora Vickie Johnson mientras nuestro grupo se esfuerza para hacer algo especial juntos.”

Las Wings terminaron su temporada acortada el año pasado con marca general de ocho ganados y 14 perdidos en la Conferencia Oeste.

Thornton, de 28 años de edad y 1.85 m de estatura, ha sido una pieza clave para las Wings desde que se les unió en 2017, con un promedio de 7.9 puntos y 4.1 rebotes por juego. Es también considerada una de las mejores defensoras de la WNBA. Su mejor año llegó en 2019 cuando promedió 10.4 puntos, 5.3 rebotes y 1.8 asistencias por partido.

“Kayla Thornton es un maravilloso ejemplo de cómo el trabajo duro, la determinación y la confianza en uno mismo pueden producir grandes resultados”, dijo el presidente y director ejecutivo del equipo de Dallas, Greg Bibb. “Estamos encantados de que Kayla tome la decisión de continuar su carrera con Dallas Wings y ser una gran parte de lo que estamos construyendo”.

Thornton y Dallas buscarán mejorar lo que hicieron en el 2020 durante la temporada número 25 de la WNBA a partir del próximo verano.