PUBLICIDAD

Deportes

Katia Gallegos y Mineras visitan a UTSA

Es el segundo partido al hilo fuera de casa para el equipo de la escuela paseña

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 20 enero 2022 | 06:00

Armando Vela / El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

El equipo de basquetbol femenil de UTEP, encabezado por la juarense Katia Gallegos, buscará regresar a la senda del triunfo esta noche cuando visite a las Correcaminos de UT San Antonio. Es el segundo partido al hilo fuera de casa para las Mineras.

Las picapiedra han derrotado a la quinteta de San Antonio en seis partidos consecutivos. UTSA tiene nueva entrenadora esta temporada, Karen Aston, que asumió el cargo luego de ocho años como entrenadora de la Universidad de Texas.

Después de este juego, las dos escuelas estarán frente a frente una vez el próximo domingo, pero en el Don Haskins Center, en juego que dará inicio a la 1:00 pm.

UTSA tiene una ventaja de 22-17 en la serie, a pesar de que las seis victorias seguidas de las Mineras. La temporada pasada, UTEP acertó 34 de 60 (57 por ciento) tiros de campo en una victoria de 82-56 en el primer juego contra las Correcaminos. Dos días después, las paseñas mantuvieron a UTSA en 51 puntos, la cifra más baja de la temporada, y en una efectividad de 31 por ciento en tiros de campo, al derrotarlas 67-51.

Solo uno de los últimos seis encuentros se decidió por un solo dígito, la victoria de UTEP 77-73 el 23 de febrero de 2019. Las Mineras han ganado cuatro seguidos en la serie en San Antonio.

Desde que superó a UAB 68-60 el primer día del año, UTSA ha perdido tres juegos seguidos por un promedio de 17 puntos de diferencia. Las Correcaminos buscarán poner en marcha su ofensiva después de haber estado por debajo de los 50 puntos en dos de esos últimos tres encuentros.

Con el regreso de Elina Arike el lunes, UTEP pudo iniciar con Arike, Teal Battle, Katia Gallegos, Destiny Thurman y Avery Crouse por novena vez en esta temporada, la mayor cantidad de cualquier combinación de alineación titular para las Mineras, que tienen marca de 7-2 cuando abren con esas cinco titulares habituales, incluidas las victorias sobre Middle Tennessee, Air Force, Texas State y New Mexico State en casa.

Las Mineras han mantenido a tres de los últimos cuatro rivales por debajo de los 60 puntos, incluidas las Monarcas de Old Dominion con 48 el 15 de enero. Las Águilas Doradas de Southern Miss también se vieron obligadas a sumar 20 pérdidas de balón. Cada equipo que UTEP ha mantenido en menos de 60 puntos desde que el nuevo año tiene un récord ganador en partidos de la Conferencia USA. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search