Deportes

Katia Gallegos inicia su tercera campaña con UTEP

La juarense y las Mineras recibirán la noche de este jueves a las Cardenales de la Universidad del Verbo Encarnado (IWU)

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 11 noviembre 2021 | 06:00

Armando Vela / El Diario de El Paso

La juarense Katia Gallegos y las Mineras de UTEP enfrentan esta noche su primer partido oficial de la temporada 2021-22 del Basquetbol Colegial Femenil de los Estados Unidos. Las “picapiedra” se medirán a las Cardenales de la Universidad del Verbo Encarnado (IWU) a partir de las 7:00 pm en el Don Haskins Center.

Para Katia, ésta su tercera temporada con las Mineras.

“Estamos muy emocionados de dar inicio a nuestra temporada el jueves. Sabemos que tenemos un equipo talentoso y tenemos la oportunidad de hacer grandes cosas en los próximos cuatro meses”, dijo el entrenador de quinto año de las Mineras, Kevin Baker. “Jugaremos contra un equipo de Incarnate Word muy talentoso que nos desafió a un juego muy reñido la temporada pasada. El entrenador Jeff Dow ha mejorado su plantilla y sabemos que será un desafío difícil. Esperamos ver una gran asistencia el jueves porque esta será una divertida racha de cuatro partidos al hilo en el Haskins Center”.

Las Mineras derrotaron a UIW, 67-63, la temporada pasada en El Paso. Katia Gallegos lideró con 17 puntos y seis asistencias, mientras que Avery Crouse aportó 10 puntos y lideró con nueve rebotes.

Las Cardinales terminaron 6-9 la temporada pasada. La guardia sophomore Jaacuklyn Moore regresa para UIW, después de liderar al equipo en anotaciones con 11.8 puntos por juego en 2020-21. Moore también marcó el ritmo del equipo con 41 asistencias. Starr Omozee, la segunda máxima anotadora del equipo y la líder en rebotes desde hace una temporada, también regresa a la duela luego de promediar 8.8 puntos y 5.9 rebotes por partido.

La afición de las Mineras vislumbró al nuevo equipo en el juego de exhibición del domingo anterior, cuando UTEP derrotó a St. Mary's (TX), 83-45.

Las chicas de anaranjado y azul controlaron el ritmo del juego y nunca estuvieron abajo en el marcador ante las Rattlers. UTEP lideró hasta por 39 puntos, mientras que su banca superó a la de St. Mary’s 39-16. 

close
search