Deportes

Karoline Daland: una minera por convicción

La estudiante decidió viajar ocho mil 333 kilómetros desde su natal Noruega a El Paso para unirse al equipo de atletismo de UTEP

Cortesía de UTEP Athletics

Eduardo Morán / El Diario

domingo, 08 noviembre 2020 | 06:00

Karoline Daland decidió viajar ocho mil 333 kilómetros desde su natal Grimstad, Noruega a El Paso, no solamente para continuar acá sus estudios, sino también para unirse al equipo de atletismo de la Universidad de Texas en El Paso debido a la reputación que tienen sus entrenadores a nivel internacional.

Hace una semana, con su participación en el Campeonato de la Coferencia USA, Daland y sus compañeros de equipo cerraron una corta temporada de campo traviesa que constó apenas de tres competencias.

Sin embargo, todos en el equipo de UTEP no estaban seguros de que iban a competir en esta temporada, luego de que la contingencia sanitaria empezó desde marzo.

Pero los estudiantes-atletas recibieron una gran noticia a fines de septiembre, ya que sus entrenadores les dijeron después de una sesión de práctica que la campaña 2020 comenzaría a principios de octubre.

“No sabíamos si íbamos a tener temporada de campo traviesa”, declaró Daland al sitio UTEP Athletics. “Probablemente fue lo más difícil en el otoño, mantener la motivación para seguir practicando y haciendo carreras largas para mantenerme en forma”.

Antes de ponerse los colores anaranjado y azul de la escuela paseña, Daland comenzó a competir en atletismo a los 10 años. El padre de Karoline, John Tore, fue su inspiración para dedicarse a esta disciplina.

Daland se dirigió a los Estados Unidos, específicamente a El Paso para ser estudiante y atleta en UTEP.

“Elegí UTEP por los entrenadores. Son realmente buenos aquí y tienen una gran reputación.  También elegí UTEP por las buenas condiciones climáticas, porque obviamente soy de Noruega, donde hace mucho frío en invierno”.

Daland también es consciente del éxito de la rica tradición e historia del programa de pista y campo/campo traviesa de los Mineros.

“UTEP tiene una gran reputación cuando se trata de títulos nacionales y títulos de conferencias de años anteriores. Y, por supuesto, quieres mantener esa reputación. Realmente creo en este programa, y como sabes, tenemos grandes entrenadores y es un muy buen ambiente. El objetivo cada año es hacerlo mejor y eso nos motivó como equipo para seguir luchando”.