PUBLICIDAD

Deportes

Jugará Quiñones por 1ra vez con la selección mexicana

El delantero de origen colombiano recibió sus documentos como ciudadano mexicano

Associated Press

viernes, 10 noviembre 2023 | 17:09

Associated Press | Los jugadores de la selección mexicana festejan

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Después de completar su proceso de naturalización el mes pasado, el delantero de origen colombiano Julián Quiñones podrá jugar con México, que este viernes lo citó para encarar dos partidos ante Honduras en los que se dirimirá un pase a la Copa América.

Quiñones, de 26 años, había entrenado ya con el equipo dirigido por Jaime Lozano, pero no pudo participar en encuentros amistosos ante Australia y Uzbekistán porque no había recibido sus documentos como ciudadano mexicano.

Eso dejó de ser un impedimento hace un mes, cuando Quiñones concluyó el trámite. Ahora estará disponible por primera vez para el partido del próximo viernes 17 ante Honduras, que pagará la visita el martes 21 en el estadio Azteca.

Quiñones fue subcampeón anotador el torneo pasado con 13 goles y actualmente acumula seis tantos con el América cuando resta una fecha en el calendario regular del torneo Apertura.

Antes de llegar al América fue pieza clave para darle al Atlas un bicampeonato en el Apertura 2021 y Clausura 2022.

Quiñones participó con la selección de Colombia en el Sudamericano Sub20 del 2017 realizado en Ecuador y en los Juegos Centroamericanos y de Caribe de 2018 en Barranquilla.

El delantero ya jugaba en México, donde desembarcó en el 2016 para incorporarse a los Venados de la segunda división. Después emigró a Tigres, Lobos BUAP, Atlas y América.

En la lista dada a conocer por Lozano aparecen jugadores que han sido regulares en su proceso, como el portero Guillermo Ochoa, los zagueros César Montes y Johan Vázquez, los volantes Edson Álvarez, Luis Romo y Luis Chávez, y los delanteros Santiago Giménez e Hirving Lozano.

Los partidos ante Honduras corresponden a los cuartos de semifinal de la Liga de Naciones y también serán clasificatorios para la Copa América del 2024 que se realizará en canchas de Estados Unidos.

Equipo:

Arqueros: Guillermo Ochoa (Salernitana, Italia), José Antonio Rodríguez (Tijuana), Luis Malagón (América)

Zagueros: Julián Araujo (Las Palmas, España), Jorge Sánchez (Porto, Portugal), César Montes (Almería), Israel Reyes (América), Johan Vázquez (Génova, Italia), Jesús Angulo (Tigres), Jesús Gallardo (Monterrey), Gerardo Arteaga (Genk, Bélgica).

Volantes: Edson Álvarez (West Ham, Inglaterra), Erick Sánchez (Pachuca), Luis Chávez, (Dinamo, Rusia), Luis Romo (Monterrey), Marcel Ruiz (Toluca), Orbelín Pineda (AEK, Grecia), Sebastián Córdova (Tigres).

Delanteros: Uriel Antuna (Cruz Azul), Julián Quiñones (América), Roberto Alvarado (Chivas), Hirving Lozano (PSV Eindhoven, Holanda), César Huerta (Pumas), Santiago Giménez ( Feyenoord, Holanda), Henry Martín (América), Raúl Jiménez (Fulham, Inglaterra)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search