Deportes

Jugará Qatar final de Copa Asiática

Las selecciones invitadas a participar en la Copa América, Qatar y Japón, jugarán la final de la Copa Asiática

Associated Press

martes, 29 enero 2019 | 17:16

Associated Press

Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos— En medio de zapatos arrojados desde las tribunas como insulto, Qatar salió victorioso el martes 4-0 de un partido de alta tensión política contra el anfitrión Emiratos Árabes Unidos y avanzó a la final de la Copa Asia.

Los qataríes, anfitriones de la Copa Mundial en 2022, han ganado todos sus partidos sin recibir algún gol, la única selección que ha logrado eso en el torneo continental.

Qatar se las verá con el cuatro veces campeón Japón el viernes en la final. Ambos equipos competirán como invitados en la Copa América que se jugará entre junio y julio en Brasil.

Un boicot regional contra Qatar, orquestado por Arabia Saudi, afectó el desplazamiento de Catar en la Copa Asia, además de complicar que sus hinchas pudieron acudir a los partidos. Los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto apoyan el boicot.

Los qataríes, sin embargo, niegan las acusaciones de que respaldan a grupos extremistas.

En la cancha, Qatar venció 2-0 a Arabia Saudi en la fase de grupos y ahora vapuleó a los anfitriones en el estadio Mohammed Bin Zayed.

Boualem Khoukhi puso en ventaja a Qatar a los 22 minutos y Almoez Ali aumentó 15 minutos después.

El segundo propició que los hinchas locales empezaran a arrojar sus zapatos a los jugadores de Qatar, lo cual es considerado como un insulto.

La Confederación Asiática de Fútbol informó que abrirá una investigación.

close
search