Deportes

Jugadores de Astros se disculpan por hacer trampa en temporada 2017

Alex Bregman y José Altuve se vieron envueltos en el escándalo de robo de señales

Associated Press

jueves, 13 febrero 2020 | 10:52

Associated Press

West Palm Beach.- Evitando cualquier detalle sobre el robo de señas secretas para hacer trampa durante la temporada de campeonato de la Serie Mundial del 2017, los jugadores de los Astros de Houston Alex Bregman y José Altuve se disculparon este jueves por la trampa que fue investigada y sancionada por las Ligas Mayores de Beisbol (MLB).

El dueño de los Astros, Jim Crane, y el nuevo gerente Dusty Baker —quien reemplazó a AJ Hitch, quien fue despedido— también hablaron en una conferencia de prensa en las instalaciones de entrenamiento de primavera del equipo.

Y aunque el propósito  era decir: “Lo sentimos” y esperamos seguir adelante, Crane hizo declaración que resultó un tanto incómoda: “Nuestra opinión es que esto no impactó el juego”. Teníamos un buen equipo. Ganamos la Serie Mundial. Y lo dejaremos así”.

Cuando se le preguntó unos momentos más tarde acerca de su declaración sobre los efectos en el juego, Crane trató de retractarse, diciendo: “Es difícil determinar cómo esto impactó el juego, si de hecho llegó a tener un impacto en ello”.

Las MLB no castigaron a ningúno de los jugadores y Crane dijo haberse mantenido firme al tomar esa decisión.

"No vamos a hacerles nada a los jugadores”, dijo el propietario.

close
search