Jugadora se une a equipo de beisbol de hombres

Diamilette Quiles, de 33 años, hará historia en Puerto Rico

Associated Press
viernes, 17 mayo 2019 | 06:00
Associated Press

San Juan.- Una mujer en Puerto Rico hará historia al convertirse en la primera que juega en un torneo de beisbol de hombres, organizado por una Liga semiprofesional.
Diamilette Quiles ocupará la primera base en el quinto inning por los Montañeses de Utuado.
“Lo voy a dejar todo en las manos de Dios”, afirmó.
La pelotera de 33 años se incorporó al equipo ayer, a pocos días de que termine la temporada regular en la Liga Superior Doble A, que cuenta con 42 equipos en la isla.
Los Montañeses juegan un duelo crucial el domingo, y se espera que Quiles haga su debut portando el número 53, indicó el manager Rafael Juarbe.
Utuado ha alzado cuatro campeonatos nacionales y se encuentra en el segundo lugar en una división de cinco equipos en la región norte de Puerto Rico. Los Montañeses tratan de hacerse de la ventaja como locales para la primera ronda de los playoffs.
“Estamos apostando a Diamilette”, dijo Juarbe sobre su decisión de darle la oportunidad en un partido clave el domingo.
Quiles ha recorrido un largo camino desde que inició como beisbolista. En su adolescencia, tomaba el palo de una escoba y bateaba las tapas de botella de bebidas de malta que su hermano y su padre le lanzaban.
La niña ascendió rápido en las clasificaciones del softbol, jugando con chicas de 17 y 18 años cuando ella apenas tenía 13 y ya era titular en la alineación. Fue convocada a la selección nacional de beisbol de mujeres, y dos campeonatos mundiales después, alguien le habló a Juarbe sobre el talento de Quiles.
Quiles ha pegado 11 hits en 18 turnos al bat para un promedio de .611 en la selección nacional boricua esta temporada.