Deportes

Juegan último partido en casa

Mineros de UTEP reciben esta tarde a Middle Tennessee en el Don Haskins Center

Eduardo Morán / El Diario
miércoles, 06 marzo 2019 | 06:00
Armando Vela

En el último partido de la temporada como locales y con la presencia del ex Minero Tim Hardaway, el equipo de basquetbol de UTEP se enfrenta esta noche a los Blue Raiders de Middle Tennesse en la ‘Senior Night’, que servirá de marco para hacer un reconocimiento al único jugador senior, Paul Thomas.
Después del partido, Hardaway firmará autógrafos a los aficionados.
Los Mineros y los Blue Raiders se enfrentarán por segunda ocasión en la presente temporada y se volverán a ver las caras el próximo sábado cuando UTEP concluya la campaña en Middle Tennessee.
“Va a ser un juego físico”, dijo el entrenador de UTEP, Rodney Terry. “Físicamente, es un juego difícil de enfrentar con Scurry por dentro y con Hawthorne jugando como un motor realmente bueno”, afirmó.
Los Mineros llegan a este partido luego de una derrota en Charlotte el domingo anterior.
El novato Jordan Lathon tuvo otra salida sólida y lideró a todos los anotadores con 25 puntos, además de sumar seis rebotes.
UTEP tuvo una ventaja de hasta nueve puntos durante la primera mitad y siete puntos en la segunda. Pero con el marcador empatado 48-48 y 8:42 por jugarse, los 49ers anotaron 16 puntos sin respuesta y ganaron por 10, 68-58. Lathon ha promediado 28.5 puntos por juego en sus últimas dos aperturas.
El novato estrella de UTEP y líder en rebotes de la C-USA, Efe Odigie, se perdió su segundo partido consecutivo por una lesión.
La pérdida de Odigie ha perjudicado a los Mineros, ya que es el único jugador de la liga que promedia un doble-doble (12.7 puntos por juego, 10.1 rebotes por juego).
“Probablemente no estará con nosotros el resto de la temporada como se ve ahora”, dijo Terry. “Pero él ha tenido una gran campaña de novato para nosotros. Tendrá la oportunidad de seguir adelante y ganar una valiosa experiencia este año. Tuvo la oportunidad de desarrollarse en la duela en momentos significativos y estará mejor”, finalizó.