PUBLICIDAD

Deportes

Judoca fronterizo gana bronce en National Youth Tournament de EU

Matías Montaño también consiguió calificar a las olimpiadas juveniles, programadas para junio de este año

Eduardo Morán / El Diario

martes, 21 marzo 2023 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

El judoca juarense Matías Montaño conquistó la medalla de bronce en la categoría gallo, +44kg, del National Youth Tournament que se llevó a cabo el fin de semana en Lubbock, Texas, clasificatorio para los Nacionales Juveniles y Olímpicos Internacionales que están programados del 16 al 18 de junio de este año en Shreveport, Louisiana.

En el combate semifinal contra el ucraniano Allan Titov, el fronterizo de 10 años de edad se lesionó en el hombro a los 2 minutos con 33 segundos, por lo que ya no pudo continuar en la pelea.

Con el bronce, Montaño aseguró uno de los cuatro lugares que se otorgaron en este evento para las olimpiadas juveniles.

Montaño dijo sentirse un poco decepcionado por no haber podido conquistar la medalla dorada, pero al mismo tiempo satisfecho porque sí pudo cumplir con el objetivo de calificar a las Olimpiadas Juveniles.

“Me siento también contento y agradecido con mis compañeros de Dojo Alvídrez por su apoyo para la preparación de esta competencia”, declaró Matías, y al mismo tiempo agradeció a sus papás por haberlo llevado a este torneo y sobre todo a Dios por darle la oportunidad de practicar este bonito deporte.

“Esta medalla se la dedico a mi familia, compañeros y amigos de escuela”, agregó Montaño.

El pequeño judoca poco a poco adquiere más experiencia en torneos internacionales, pues en diciembre del año pasado se colgó la medalla de oro en los Winter Nationals de Azusa, California, donde compitió en la categoría de +43 kilogramos.

Un poco antes, en noviembre, tomó parte en dos competencias en dos días seguidos en Dallas, Texas, primero en el Dallas Open y después en la Presidents Cup, en ambas ganó la medalla de oro. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search