Mundial

Jude Bellingham, la sensación inglesa en el Mundial

Con 19 años, el centrocampista está emergiendo como el motor del equipo inglés

Associated Press

lunes, 05 diciembre 2022 | 13:45

Doha.- Jordan Henderson sabía exactamente a quién agradecer por apertura del marcador en el triunfo de Inglaterra de 3-0 sobre Senegal en los octavos del Mundial.


Apuntando su dedo en dirección de Jude Bellingham, Henderson se abalanzó sobre su compañero y quedó nariz con nariz con la del juvenil, mirándole fijamente antes de abrazarlo en el festejo.


Con los aficionados ingleses enloquecidos en el estadio Al Bayt, Henderson siguió mostrando el gesto de que Bellingham fue el que merecía la adulación por la forma en que corrió y el pase que puso para crear el gol.


“Increíble, no puedo de dejar de decir cosas buenas sobre él”, dijo Henderson, el capitán del Liverpool.


Los elogios a Bellingham, quien juega en el Borussia Dortmund de la Bundesliga, fueron abundantes en las redes sociales.


“Dios de mi vida, @BellinghamJude es increíblemente bueno. Es el líder del equipo. Sus padres deben estar orgullosos. Lo amo”, escribió la leyenda inglesa Gary Lineker en Twitter.


Con 19 años, Bellingham está emergiendo como el motor del equipo inglés. Tanto así que un veterano de 32 años como Henderson, quien ha ganado los trofeos más prestigiosos con el Liverpool, quedó asombrado con su talento.


Algo similar ocurre con el capitán Harry Kane.


“Es un jugador fantástico, hace de todo, con o sin la pelota”, afirmó Kane, quien anotó su primer gol en el Mundial ante Senegal luego de otra gran jugada del volante del Dortmund.


Apenas Bellingham prendió las turbinas, Senegal se desmoronó. El equipo africano había sido el más peligroso antes del tanto de Henderson.


Con su velocidad, energía y sagacidad, Bellingham fue el patrón en el mediocampo y apuntaló su creciente reputación. Es algo que probablemente que habrán tomado apunte en el campamento de Francia, sus rivales en cuartos de final.


Se espera que Bellingham será uno de los jugadores más pretendidos en el mercado de pases del próximo verano, con Dortmund traspasándolo al mejor postor. Sus actuaciones en el Mundial seguramente elevarán su cotización.


El Manchester United ya intentó ficharle. El entrenador del Man City, Pep Guardiola, es un admirador confeso.


“Ese chico va a ser una súper estrella”, dijo Roy Keane, ex jugador del United. “No había visto a un volante juvenil jugar así en mucho tiempo".


Keane, quien fue capitán del dominante equipo del United en la década de 1990 y principios del 2000, no es conocido por dar halagos en su rol como analista de televisión.


Pero el talento de Bellingham parece unificar criterios al evaluar un talento que era evidente desde que tenía 16 años y debutó en el primer equipo del Birmingham.


En lugar de fichar con el United u otros equipos que le tocaron la puerta, el volante eligió al Dortmund, una opción menos glamorosa, pero ahí encontró minutos para jugar.


“Creo que nadie podría predecir lo rápido que iba a madurar”, dijo el entrenador de Inglaterra. Gareth Southgate. “En los últimos tres meses ha alcanzado otro nivel”.


Bellingham se convirtió en el segundo anotador más joven de Inglaterra en una Copa del Mundo, detrás de Michael Owen, al marcar en la victoria 6-2 sobre Irán y ahora ees el más joven en dar una asistencia.


“Siempre hemos querido invertir en jugadores jóvenes que puedan convertirse en algo especial en el futuro”, agregó Southgate.


Esa inversión, con Bellingham, ya pagó dividendos.

Catar 2022

Encuentra la mejor informacion del Qatar 2022